Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

FÚTBOL FEMENINO

La FEF advierte con llevar a UEFA a los clubes de la Liga Iberdrola que no se sumen a su proyecto

La FEF advierte con llevar a UEFA a los clubes de la Liga Iberdrola que no se sumen a su proyecto

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

Según ha desvelado Iusport, la Federación les ha dirigido una dura carta avisando de las consecuencias de no unirse al proyecto paralelo que ha emprendido.

Iusport ha desvelado este martes la carta que la RFEF ha remitido a los clubes de la Liga Iberdrola en la que les advierte de las consecuencias de no inscribirse en la nueva liga femenina que ha propuesto la Federación. En concreto, según esta información, les advierte de que si en dos semanas no actúan conforme a las normas de la RFEF, UEFA y FIFA, serán denunciados ante los órganos competentes de la RFEF y de la UEFA. La Federación entiende que sólo ella puede comercializar los derechos televisivos de la competición y cree que la Asociación de Clubes no ha informado debidamente a sus asociados con las consecuencias que puede tener la venta de unos derechos a Mediapro, como ya ha acordado, cuando además hay dos clubes que no pertenecen a su institución.

De esos 16 clubes que forman la la Liga Iberdrola sólo dos están fuera de la Asociación, Barcelona y Athletic, por lo que la carta ha sido remitida a los otros 14 clubes. Iusport añade en su información el contenido íntegro de la carta:

"Estimado presidente:

Si bien usted conoce perfectamente el contenido de la normativa deportiva nacional e internacional actualmente vigente, nos parece oportuno poner de relieve la necesidad de cumplir con lo previsto en los artículos 20 de los Estatutos de la FIFA y 7 apartado 3 de los Estatutos de la UEFA. Como Club aflliado a esta Federación conoce, también, lo previsto en los artículos 4, 13 y 20 de los Estatutos de la RFEF, debidamente aprobados por el Consejo Superior de Deportes y publicados en el Boletin Oficial del Estado.

Tampoco deberla ser del desconocimiento del Club que preside, lo previsto en el artículo 15 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol que debe recordar, ha sido también aprobado, no sólo por la Asamblea de la Federación sino también por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes y al que todos los clubes afiliados a la RFEF e inscritos en sus competiciones oficiales les es de aplicación y de obligado cumplimiento.

Desconocemos, porque su Club no nos ha informado, si la entidad que preside ha firmado acuerdos que vulneren el Reglamento General de la RFEF y a estos efectos me permito recordarle la obligación que tiene el Club, en aplicación del artículo 106 del Reglamento General, de informar y solicitar autorización expresa de la RFEF para dichos acuerdos. Además, caso de haberlo hecho, no debería dejar de lado lo previsto en el artículo 198 del Reglamento General.