NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El Arsenal lo fía todo al Emirates para llegar a Champions

El equipo de Unai Emery lleva nueve victorias consecutivas en Premier League en su estadio. Sólo ha perdido un partido y fue el inaugural ante el City.

Actualizado a
Lacazette y Aubameyang celebran un gol del Arsenal
IAN KINGTONAFP

No era una empresa fácil la que tenía Unai Emery a su llegada al Arsenal. La salida de Arsène Wenger del conjunto gunner tras 22 temporadas (de 1996 a 2018) suponía el inicio de una nueva etapa para el equipo de Londres. Y, muchas veces, los inicios suelen ser complicados. Así fue el caso del entrenador guipuzcoano al frente del equipo londinense.

La primera cita en casa era una de las grandes pruebas de la temporada: el actual campeón, el Manchester City de Pep Guardiola. Con las novedades de Leno, Lichsteiner, Sokratis, Torreira y Guendouzi en la plantilla, los de Emery no fueron capaces de estrenarse sumando. Pero desde ese día, todo ha cambiado en el Emirates Stadium.

La derrota ante los cityzens es, por el momento, la única en todo lo que va de Premier League ante sus seguidores. Y no solo eso, sino que únicamente dos equipos han sido capaces de arañar puntos: el Liverpool de Klopp y el sorprendente Wolverhampton de Nuno Espírito Santo, ex del Valencia.

Los lobos fueron los últimos en sacar algo positivo del Emirates, y eso fue en noviembre de 2018. El Arsenal ha disputado nueve jornadas desde aquel día en casa y todas se cuentan por victorias. Y cuatro de ellas, con tres o más goles a favor. En total suma 16 partidos sin conocer la derrota en el Emirates en liga.

El Manchester United, última víctima

Los Red Devils de Solskjaer fueron los últimos en sucumbir a la buena dinámica de los de Emery al calor de sus aficionados. Los goles de Xhaka y Aubameyang rompieron la racha del Manchester United fuera de casa, que había saldado sus últimas seis salidas con otras tantas victorias. Otros grandes como Tottenham y Chelsea tampoco se llevaron nada en su visita al Emirates.

Rivales de zona media baja

Tras el importante duelo ante los diablos rojos, al Arsenal de Unai le quedarán tres partidos en casa, todos ellos ante rivales por debajo de la décima posición: Newcastle (13), Crystal Palace (14) y Brighton (15). Con la lucha por la Champions en un pañuelo (Tottenham 3º con 61, Arsenal 4º con 60, Manchester United 5º con 58 y Chelsea 6º con 57) será de capital importancia no perder el ritmo en casa.

Top en casa, decepción fuera

Para conseguir participar en la próxima edición de la Liga de Campeones, los gunners deberán seguir la racha en casa y enderezar el rumbo fuera de ella. Contando los partidos como local, los de Emery serían terceros a cuatro puntos del Manchester City: 13 victorias, dos empates y una derrota. Lo que contrasta totalmente con los resultados cuando viajan.

Lejos de su estadio, el Arsenal sólo ha conseguido la victoria en cinco ocasiones: Cardiff, Newcastle, Fulham Bournemouth y Huddersfield. El resto, otras cinco derrotas y cuatro empates: 19 puntos y el noveno equipo a domicilio.