NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

El Besiktas se cansa de Karius: "Algo va mal, no se siente parte del equipo"

Su entrenador, el veterano Senol Gunes, manifiesta que el portero cedido por el Liverpool no se ha adaptado al club turco.

Actualizado a
El Besiktas se cansa de Karius: "Algo va mal, no se siente parte del equipo"

La cesión de Loris Karius (de 25 años) no está siendo satisfactoria para el Besiktas. El portero alemán cedido por el Liverpool volvió a cometer un error clamoroso que le costó un gol al Besiktas, aunque no fue decisivo en la victoria de su equipo ante el Konyaspor (3-2) el pasado domingo. Según el Liverpool Echo, el guardameta, infausto protagonista para los de Anfield en la última final de Champions contra el Real Madrid, sufrió los abucheos de su afición e incluso solicitó el cambio en el descanso tras el gol que encajó en el minuto 20 y que en ese momento supuso el empate a uno en el partido.

Una petición a la que no accedió su entrenador, Senol Gunes. El veterano técnico (de 66 años), que volverá a asumir el cargo de seleccionador de Turquía a final de temporada, comentó el partido de Karius: "Fue culpable de los goles que encajó. Karius se ha quedado paralizado. Algo no está bien con su motivación y entusiasmo por el partido", manifestó.

Para Gunes no fue un problema puntual, sino un nuevo síntoma de la falta de adaptación de Karius en su estancia en el club estambulí: "Ha sido así desde el principio. No se siente de verdad parte del equipo. Es algo que no hemos podido resolver y, por supuesto, asumo parte de la culpa por ello. Algo está mal y también ha estado desafortunado. Tiene talento, pero no ha funcionado y tenemos un problema. Si Tolga [Zengin, que se encuentra lesionado] hubiese estado disponible, habría jugado con él", reconoció el entrenador del Besiktas.

El Besiktas se cansa de Karius: "Algo va mal, no se siente parte del equipo"

En la primera de las dos temporadas de cesión que acordaron Liverpool y Besiktas, Karius ha jugado 21 partidos de liga turca en los que ha encajado 27 goles. Solo en cinco ha logrado mantener la portería a cero. En la Europa League, el balance es aún más desfavorable para el cancerbero. Encajó gol en los cinco partidos que jugó en la fase de grupos, hasta sumar diez tantos recibidos.

El Besiktas marcha en tercera posición de la liga turca con 44 puntos tras 25 de 34 jornadas disputadas. El Basaksehir es líder con 57 puntos y el Galatasaray segundo con 49.