A Valverde le falta una ficha para su once ante el Lyon
El Txingurri tiene diez fijos y una duda. La lógica apunta a la titularidad de Coutinho y Sergi Roberto pero Vidal tiene opciones. Arthur parece descartado para el equipo de salida.


El once del Barça ante el Olympique de Lyon es a esta hora una verdadera incógnita. La lesión de Dembélé ha trastocado algo el plan de Valverde, que pese a llevar jugando toda la temporada con un 4-3-3 le da vueltas a la opción de regresar al 4-4-2.
La lógica invita a pensar que el Txingurri jugará con un 4-4-2 y que el once sería el formado por Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergi Roberto, Busquets, Rakitic, Coutinho; Messi y Suárez.
A partir de aquí vienen las posibles variantes. Los dos grandes partidos de Vidal ante Madrid y Rayo le dan opciones para entrar en el once. Eso obligaría a Valverde a dejar fuera a Semedo y jugar con Sergi Roberto de lateral, Vidal de interior y Coutinho de extremo. Una opción menos probable parece la alineación de Arthur. El brasileño garantiza la posesión pero ha demostrado no estar en su mejor momento.
Si se tirase del estado de forma de los jugadores, lo lógico sería que Semedo, Sergi Roberto y Vidal estuvieran en el once pero eso le daría un perfil demasiado defensivo a un equipo que, no hay que olvidarlo, no debe encajar pero también tiene que marcar. Esta tarde, tras el entrenamiento, se podría aclarar algo más el panorama.



