Cristiano Ronaldo vuelve a ser la gran amenaza para el Atlético
El portugués es el goleador de la Juventus con 21 tantos. El Atlético de Madrid acumula cinco partidos consecutivos sin encajar.
EI Atlético tendrá que soportar las acometidas de la Juventus para estar en los cuartos de la Champions. El resultado de la ida, con victoria por 2-0, aporta tranquilidad a un equipo que ha conseguido dejar la puerta a cero en los últimos cinco partidos (acumula 467 minutos consecutivos sin recibir gol) y que tiene a Oblak como último bastión de la fortaleza defensiva. Sin embargo, enfrente está un equipo que tendrá que salir al ataque y cuenta con mucha pólvora en su plantilla, con Cristiano Ronaldo como gran referente. El portugués es el máximo goleador de la Juventus con 21 tantos en 35 partidos desde su llegada al equipo procedente del Real Madrid y ya sabe lo que es ver puerta contra el Atlético, anotando 22 goles frente a los rojiblancos, aunque no tuvo opciones de hacerlo en la ida. Un lanzamiento de falta desviado por Oblak fue su única ocasión en el Metropolitano en un encuentro que acabó frustrado y marcado a la perfección por la zaga rojiblanca.
Cristiano avisó al Atleti a través de las redes sociales y pidió apoyo a su afición: "Queremos hacer cualquier cosa para vencer. Estas son las grandes noches, las fantásticas: las noches de la Champions. El equipo confía en hacer un gran partido y yo también. Podemos vivir una noche especial en el campo". Será el gran referente de un ataque que el Atlético deberá volver a frenar para poder estar en la siguiente fase.
Godín y Giménez siempre han conseguido parar al delantero
Cristiano se ha mostrado como un goleador mortal contra el Atlético y siempre ha sido un gran riesgo. Sin embargo, cuando se ha medido a Godín y Giménez como titulares nunca ha conseguido ver puerta. La pareja uruguaya se ha enfrentado cinco veces con el Atlético ante el portugués, donde en cuatro formaron centro de la zaga y en una Giménez actuó como lateral derecho. El balance es de cuatro victorias, aunque una de ellas no sirvió para que el Atlético continuase en Champions y un empate. El equipo rojiblanco nunca perdió y Cristiano no pudo marcar. Tampoco con la selección en el Mundial de Rusia, donde Uruguay venció por 2-1 en octavos. Godín se entrenó sin problemas en Turín y Simeone confirmó que estará disponible para medirse a la Juventus tras marcar en la ida.