NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los primeros auxilios de Zidane

Tiene dos meses para reconducir el Caso Isco, preparar la salida de Bale, darle cariño a Keylor… y empezar a sentar las bases de la temporada 2019-2020 completamente a su gusto.

Actualizado a
Zidane tiene dos meses para cerrar esta temporada con buen pie y sentar las bases de su próximo proyecto.
EDUARDO CANDEL

Zidane llega con el botiquín a cuestas. Para empezar la próxima temporada a su gusto, empezará por suturar la hemorragia que ha llevado al Madrid a tener tres entrenadores en esta que aún no ha terminado. Tenemos que cambiar cosas”, avanzó el propio Zizou en esta su segunda presentación como técnico blanco. Cambios que empiezan desde ya.

Qué hacer con Bale

La relación entre Zidane y el galés es nula. En la celebración en Kiev se terminó de fracturar y la negativa de Florentino a dejar a Zizou carta blanca para prescindir de pesos pesados mucho tenía que ver con Bale. Ahora la situación es muy diferente. El 11 blanco ha perdido el proteccionismo del que gozaba y su historial de líos (el feo a Lucas Vázquez, antes que eso la butifarra en el Metropolitano, también la ‘fuga’ del Bernabéu el día de la Real…) cansó a la entidad. Zidane tendrá que ver cómo prepara la salida de la estrella galesa.

La lealtad con Keylor

Zidane dio la cara por Keylor cuando quisieron imponerle el fichaje de Kepa, le está agradecido por ser el portero de sus tres Champions y quedan 11 jornadas en las que el tico, suplente este año, podrá hacer portería. Courtois ha decepcionado en su primer año y con todo ya perdido, concederle partidos ligueros a Keylor será una manera de darle cariño. Recientemente mejoró su contrato y aunque este verano se pensaba en una posible salida con las máximas facilidades posibles, la decisión está más abierta

Isco, patata caliente

La situación del malagueño es un auténtico rompecabezas. Dañado a ojos de buena parte del madridismo, del club y del vestuario, expedientado y “fuera de forma física y competitiva”, según Solari. Con Zidane, Isco tampoco experimentó un camino de rosas. Hubo altos y bajos. Ahora Zidane tendrá que conciliar una temporada tortuosa del andaluz con la necesidad de que su valor de mercado no siga cayendo más y más.

Ver qué mimbres tiene...

Zidane conoce a todos en ese vestuario menos a Courtois, Vinicius, Odriozola y Brahim. Además de evaluar lo conocido en otras circunstancias cuando estaba al frente del Castilla (Reguilón, Valverde…) y jugadores que han crecido en su ausencia (Marcos Llorente), le toca probar a los nuevos y qué variantes le ofrecen. Empezará desde este mismo sábado contra el Celta (16:15 horas) en el que será su 'redebut' en el banquillo. 

Asentar las bases con su ‘staff’

Sobre qué hará hasta junio, Zidane fue bastante escueto. “Ver lo que nos falta en estos 11 partidos y pensar en los próximos años, que es lo más importante”, dijo en su vuelta a los micrófonos. Regresa con su gente de confianza (David Bettoni será su segundo) y poco a poco irán regresando las piezas que introdujo en el club (Hamidou Msidie…). Pintus ya está. La sintonía del italiano y Zidane es completa, ahora el preparador físico recupera al completo los galones que tenía antes de que Lopetegui le apartase y que estaba retomando con Solari.

Elevar la autoexigencia del grupo

La bajada de brazos de pesos importantes del plantel (Kroos, Marcelo…) se ha terminado. A la temporada le queda un tramo inerte en lo deportivo pero sustancial para que Zidane asiente los cimientos de su autoridad. Y entre otras cosas pasan por terminar la Liga sin más sobresaltos. Reconstruir desde un ambiente tranquilo. La plantilla ahora sabe que Zizou regresa más poderoso y con contrato hasta 2022. Si algún jugador tiene la tentación de dejarse llevar, puede meterse en problemas…