NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El corte de mangas de Bale en el Wanda se queda sin sanción

El galés estará en los Clásicos de Copa y Liga, ya que el Compité de Competición ha archivado la denuncia por su ‘corte de mangas’ en el Wanda.

Actualizado a
El corte de mangas de Bale en el Wanda se queda sin sanción

Gareth Bale podrá jugar, si lo considera Solari, en los dos próximos e inminentes Clásicos ya que el Compité de Competición ha archivado la denuncia de la Liga por el gesto despectivo que realizó el galés a la grada del Wanda Metropolitano en el pasado derbi.

El 15 de febrero, la Liga de Fútbol Profesional denunciaba ante el Comité de Competición de la Federación Española el corte de mangas que Gareth Bale hizo a los aficionados del Atlético tras hacer el 1-3. El galés es exponía a una sanción entre uno y doce partidos pero finalmente Competición (formado por tres miembros: uno elegido por la FEF, otro por LaLiga y un tercero consensuado), ha decidido archivarla.

LaLiga señalaba en su nota que, al ser abucheado tras marcar el 1-3, Bale "agita el brazo derecho llevándoselo a la proximidad de su cabeza, en previsible signo de provocación animosa al público, efectuando posteriormente un ademán de posible significado obsceno y despectivo levantando el brazo doblado y golpeándose en la mitad de él con la otra mano". También recordaba que hace un año informó de que "cualquier celebración ofensiva de gol que pudiera generar crispación en el público o que se considerara como contraria al buen orden deportivo, aun cuando no fuera reflejada en el acta arbitral", se trasladaría a Competición.

El jugador galés celebró el 1-3 del Real Madrid al Atlético de Madrid con lo que parece un feo gesto tras marcar a Oblak en el minuto 73.
Ampliar
El jugador galés celebró el 1-3 del Real Madrid al Atlético de Madrid con lo que parece un feo gesto tras marcar a Oblak en el minuto 73.JESUS RUBIODIARIO AS

La acción

Bale marcó el 1-3 en el minuto 73, al cuarto de hora de entrar al campo. El galés recibió de Modric y cruzó ante Oblak. Para celebrarlo, el madridista se acercó hacia el córner moviendo los brazos para acabar haciendo una especie de corte de mangas, con ambas manos abiertas. El sector de aficionados atléticos cercanos a esa esquina le afeó el gesto. Estrada Fernández no lo vio, el VAR no intervino y el 11 madridista terminó el partido.