NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Tello perfecciona el puzle de Quique Setién hacia Europa

Letal ante el Celta, es el as del Betis de cara al tramo clave de la temporada. Cumplió 300 partidos como profesional.

Actualizado a
Tello, junto a Araújo.
Salvador SasEFE

El Betis se agarró a la verticalidad de Cristian Tello para exponer una versión perfeccionada de su propia filosofía sobre el césped de Balaídos. La aparición del extremo convertido en carrilero fue decisiva para encontrar el camino del triunfo y puede serlo también en la búsqueda del objetivo europeo verdiblanco.

"Conocemos su potencial ofensivo", expuso Quique Setién tras el encuentro de Vigo sobre las cualidades de Tello. Tras estar más de un mes alejado del equipo por lesión, ya entra de forma intermitente al tiempo que acelera su nivel físico. "No queremos que haya contratiempos ni riesgos", aludió un día antes el propio Setién sobre la importancia de entregar minutos poco a poco al ex futbolista para evitar lo que ha sido su principal freno desde que aterrizó en el Betis, sus lesiones. Ante el Celta cumplió 300 partidos como profesional y apunta a un tramo decisivo del campeonato en el que puede entregar variantes en cualquiera de los costados del equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La reconversión de Tello a carrilero no es una casualidad. Las enormes carencias en los laterales existen desde el inicio de campaña y Setién mira ahora de reojo a Emerson para conocer si puede ser una baza de garantías para el flanco derecho. La realidad, de momento, es otra: Joaquín es el elegido para ocupar ese lateral debido a su potencial ofensivo y Tello irrumpe para ser el dueño del izquierdo en ausencia del lesionado Júnior. Las soluciones de emergencia tienen talento suficiente para perfeccionar el puzle de Setién.

El Betis mira a la cita del domingo ante el Barcelona bajo el recuerdo del triunfo de la primera vuelta en el Camp Nou. Allí, Tello fue el elegido para ocupar el carril diestro y su papel fue clave al dar dos asistencias a lo largo del duelo. Diferente será su rol en esta ocasión: Sin Júnior y con Francis casi fuera, debe afrontar el desafío de recuperar la titularidad y aparcar los problemas físicos que condicionaron su campaña para emular su versión más decisiva.