Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

BETIS

Bartra: "Este equipo ya sabe lo que es ganar al Barcelona"

Bartra: "Este equipo ya sabe
lo que es ganar al Barcelona"

Toni Rodriguez

DIARIO AS

El central del Betis avisa: "Es un reto, aunque es un equipo hecho para ganar todos los partidos". Sobre Europa: "Mejor partido a partido".

El central del Betis Marc Bartra repasó la actualidad de su equipo durante una entrevista con los medios oficiales: "Todo sabe mejor cuando se gana. Era importante ganar al Celta, viendo cómo estaban entrenando los compañeros había optimismo. Hay hambre en el vestuario, aunque viendo cómo está la Liga, te hace ver lo complicado que es. En Vigo hicimos casi todo bien, más que notable, y aun así se decidió todo por una decisión del VAR".

Sobre Jesé: "Yo le dije el primer día que si estaba preparado y me dijo que venía a por todas. Al final todo llega, aunque no sea en el primer partido. Va de menos a más y creo que nos está dando mucho y dará más. Es un jugador más con hambre y ambición en el vestuario".

Sobre Tello: "Para mí es muy desequilibrante, decide partidos. Tiene condiciones para hacerlo. Cuando alguien se lesiona el nivel no baja y se vio tras la lesión de Francis. Todos dan el cien por cien".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Valencia 39 8 15 4
8Betis 39 11 6 10
9R. Sociedad 35 9 8 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Barcelona D-17/03 20:45
Rayo - Betis D-31/03 14:00
R. Sociedad - Betis J-04/04 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de marzo de 2019

Competición: "Es la mejor liga del mundo y te exige en cada momento. La temporada es larga, sobre todo cuando quieres dar lo mejor en tres competiciones. Si ganas dos partidos seguidos superas a dos o tres rivales, creo que la lucha por Europa se decidirá en los últimos partidos. Es lo que nos llevó el año pasado a estar en Europa. Nos mentalizamos en el partido siguiente. Ahora tenemos más tiempo para entrenarnos y preparar los partidos y analizar al rival. Veremos donde llegamos, pero vamos a por todas".

Cuarta plaza: "El Getafe sabe muy bien a lo que juega y tiene delanteros que deciden partidos. Tiene un equipo compacto y no se desgastó en otras competiciones".

Calendario: "Lo que vemos cerca es lo más importante y ahora toca el Barcelona. No nos fijamos en las últimas jornadas. El equipo tiene mucha hambre, tiene ganas de seguir mostrando lo que somos. Pasamos por momentos muy buenos y otros duros. Se hizo una Copa a muy buen nivel y en Europa hicimos una fase de grupos muy buena. Luego llegan dos semanas que no haces una buena eliminatoria y no pasas. Pero ahí es cuando debemos estar unidos. Queremos dar alegrías".

Eliminaciones: "La inercia te va llevando más arriba en ocasiones. El tener más tiempo nos ayudó a estar mejor físicamente y también para limpiar cabezas, que es bueno. El hecho de jugar un partido por semana cambia mucho, pero aun así casi tocamos una final y estamos a pocos puntos de zonas privilegiadas en la Liga. Hay jugadores para mantener el nivel".

Pasado y presente: "He aprendido que los clubes son fases, no siempre está uno arriba. Al Madrid en una semana se les ha ido todo, como a nosotros. Siempre hay que mirar a uno mismo, pero no es siempre de la nada al todo. Vamos dando pasos, el pasado año se dieron agigantados, y este año también avanzamos. Voy viendo mejoras en todos los sentidos".

Europa: "Es un objetivo grande, pero el objetivo auténtico es el partido que debe venir ahora. El día a día es lo que hace que tengas un mejor futuro. Lo tenemos muy claro hasta el final de Liga. Si vamos manteniendo esos pequeños objetivos, seguro que pueden llegar unos más grandes".

Barcelona: "Viene uno de los mejores equipos y más en forma del momento. Pero tenemos buenos ejemplos, este equipo ya sabe lo que es ganar al Barça. Será un partido durísimo y competiremos de tú a tú. Es un reto bonito que debe motivarnos. Para ganar al Barcelona hay que jugar un partido casi perfecto, cuidaremos los detalles. El Barça está hecho para ganar todos los partidos, seguro que tendrán presente la cita de la primera vuelta".

Messi: "Tiene un don y es el mejor del mundo y para mí también de la historia del fútbol por todo lo que aporta cada año sin flaquear. Es de otro mundo. ¿Puyol? Su concentración era increíble y traté de fijarme siempre en él".