NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid rescinde a Solari, pero le ofrece seguir en el club...

El club especifica que extingue su contrato como técnico del primer equipo, pero le abre la puerta a seguir en la entidad, quizás de nuevo en el Castilla.

MadridActualizado a
Solari, en Valladolid.
Getty

El Real Madrid ha especificado en su comunicado oficial en la web del club que ha rescindido el contrato de Santiago Hernán Solari como entrenador del primer equipo, pese a que el argentino había firmado en el pasado mes de noviembre una vinculación que le ataba al puesto hasta junio de 2021. Hasta ahí todo normal, pues el nombramiento de Zidane como nuevo entrenador blanco llevaba aparejado, inexorablemente, el cese de Solari.

Lo sorprendente es que el Madrid ha ofrecido al argentino seguir vinculado al club, al mismo tiempo que agradece "el trabajo realizado por Santiago Solari y el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa". No se especifica más en el comunicado en torno a sobre qué tipo de vinculación se refiere el club, aunque lo lógico sería pensar que la idea sería que pudiese recuperar su rol como entrenador del Castilla, del que se hizo cargo Manolo Díaz cuando se hizo oficial el nombramiento de Solari como sustituto de Lopetegui. En la presentación de Zidane, Florentino repitió el ofrecimiento del club a Solari de seguir ligado a la entidad "si ése es su deseo".

Legalmente, la posibilidad es real: el Reglamento de la RFEF especifica que un entrenador sólo puede tener una licencia con un club en la misma temporada. Solari mantendría su licencia con el Real Madrid, aunque la utilizaría como entrenador del filial, en otro equipo distinto dentro del mismo club. No ha trascendido si esa es la propuesta concreta del club y si el argentino está dispuesto a ello.