NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Jony: "Después del gol nos echamos atrás y nos penalizó"

El asturiano lleva ya 9 asistencias y sólo le supera Messi en esa faceta en LaLiga. "Nos echamos un poco atrás y eso nos penalizó. Pienso que el reparto de puntos fue justo".

Actualizado a
Jony: "Después del gol nos echamos atrás y nos penalizó"
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Jony Rodríguez lleva una temporada de ensueño en Vitoria. El jugador quiere seguir en el Alavés y el acuerdo con el Málaga está prácticamente cerrado para que sus derechos sean del club albiazul. Sólo falta el visto bueno del jeque. Ahora mismo, la operación podría rondar los 2 millones de euros pero el propietario de la entidad de la Costa del Sol quiere 1 más. Seguro que habrá otras entidades interesadas en hacerse con sus servicios.

Jony lleva 9 pases de gol en la presente temporada. Sólo le supera Messi. El sábado, ante el Eibar, hizo una carrera de medio campo y centró el esférico a Inui para que el japonés hiciera el 1-0. "Estoy contento porque la asistencia que le di a Taka fue importante para ayudar al equipo. Nosotros seguimos ahí en la clasificación, dando guerra y tratando de quedar lo más arriba posible", aseguró el asturiano.

El equipo de Abelardo creó más peligro que el rival en la primera parte pero no fue capaz de marcar. En ese sentido, Jony dijo que "la primera mitad fue bastante igualada. Nosotros tuvimos algunas ocasiones claras pero ellos también nos hacían daño entrando por las bandas. Sí creo que nosotros estuvimos más cerca de marcar. Luego, en la segunda y tras el gol, ellos fueron a más y acabaron mejor con que nosotros. Nos echamos un poco atrás y eso nos penalizó. Pienso que el reparto de puntos fue justo".

El Huesca será el próximo rival el sábado a las 13 h. y, según el centrocampista asturiano, habrá que sacar enseñanzas del empate a 1 con los armeros. "Todos los rivales son peligrosos. Adelantarte ante un equipo como el Eibar es siempre complicado y luego nos acabaron empatando. Al fin y al cabo esto es fútbol y los rivales también juegan", concluyó.