NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - OSASUNA

Revancha de Leschuk ante un Osasuna que se juega el liderato

Final para el Málaga que, si pierde, quedaría a siete puntos de Osasuna y seis del Granada. Blanco Leschuk busca su gol cuatro meses después.

 FOTO ENTREVISTA BLANCO LESCHUK
PACO RODRIGUEZAS
Ampliar

La victoria del Granada ante el Zaragoza obliga al Málaga a una machada para no descolgarse y a Osasuna a llevarse los tres puntos para mantener el liderato. Un partido de enorme tensión. Como todos en esta categoría.

El Málaga y Blanco Leschuk en particular, esperan este tremendo compromiso contra Osasuna con espíritu de revancha. Revancha contra los navarros por el 2-1 de El Sadar en un duelo intenso y con polémica por la expulsión de Xisco, N’Diaye y Leschuk. Ese día marcó un punto de inflexión positivo para Arrasate que pasó de cuestionado a renovado hasta 2020. También para el Málaga que ha ido a menos desde entonces. Si esta noche pierde se meterá en un lío y hará más líderes a los rojillos Gustavo Blanco Leschuk tiene ganas de desquite también consigo mismo porque lleva 19 partidos sin marcar. Más de cuatro meses. Leschuk (apellido ucraniano) es apreciado por su trabajo generoso para con sus compañeros. Pero le falta el gol.

Por su parte Osasuna llega al encuentro ante el Málaga, rival directo en la lucha por el ascenso en un momento dulce. Los rojillos se han mostrado imparables en las últimas semanas. Los números no engañan y acumulan siete jornadas sin perder y diez victorias consecutivas en El Sadar, donde batieron el récord, que estaba en nueve, el fin de semana pasado. Pese a lograr la victoria el fin de semana pasado ante el Nàstic, se vio a un Osasuna con menos chispa y rapidez de la habitual. Los navarros son conscientes de que les espera un rival muy exigente y de que tendrán que hacer las cosas muy bien para volver a Pamplona con algún punto en la maleta.

En el Málaga Muñiz tiene la duda de Adrián, que se ha recuperado de su lumbalgia y puede jugar. Iván Alejo ha mejorado de su lesión de aductor en su pierna derecha, pero es poco probable que juegue. En su lugar, Renato Santos o Javier Ontiveros.

El factor Rosaleda

El Málaga se ha movido para conseguir que La Rosaleda presente una buena entrada a pesar del engorro que supone jugar en el siempre fastidioso lunes. Una buena promoción que ha supuesto que 3.500 universitarios estén presentes esta noche en las gradas. El Málaga lleva tres empates seguidos en su feudo donde solo ha ganado dos de sus últimos siete partidos disputados.