NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Marc Roca: “Es mi temporada”

“Estoy aquí tan a gusto que no me planteo nada”, afirma de su futuro. Está a un partido de igualar los 25 del curso de su estreno, pero con el doble de minutos.

Marc Roca.
GORKA LEIZA

Se encuentra Marc Roca a una jornada, la que viene ante el Sevilla, de igualar los 25 partidos de Liga que disputó en el curso de su debut, el 2016-17. Un dato meramente simbólico, ya que esta temporada está a punto de doblar los minutos de aquella. Y ni que decir tiene que pulveriza las ocho jornadas y 263 minutos que jugó la pasada campaña.

“Pienso que es mi temporada”, reconoce sin tapujos el canterano, que lo razona así: “Estoy muy feliz, viviendo el presente con la máxima ilusión y confianza, con la seguridad que me están dando el cuerpo técnico y el equipo. Tengo ganas de culminar un buen año y de ver al equipo lo más arriba posible, ayudando al máximo a mis compañeros y haciendo lo que me pide el míster”, enumera un Marc Roca que recurre de nuevo a la safisfacción actual cuando se le pregunta por su futuro: “Estoy aquí tan a gusto que no me planteo nada. Vivo el presente y aquí estoy muy feliz y con ganas de crecer y de ayudar al máximo a mis compañeros, al equipo”.

Explica el pivote, sobre su desempeño defensivo, que “a veces me toca incrustarme más entre los centrales y otras, subir más y que sean los interiores quienes bajen a recibir en salida de tres”. Un estilo que les ha llevado, con seis jornadas invictos, a “una dinámica muy positiva, con seis jornadas sin perder. Sumamos y el equipo está compitiendo bien. Debemos seguir igual para que las victorias lleguen”, afirma el jugador, que lamenta a medias la ya pasada mala racha de tres puntos en diez jornadas: “Si miramos atrás, claro que da rabia, pero nosotros nos centramos en el presente y en trabajar para preparar el partido ante el Sevilla. Luego habrá parón y tres partidos seguidos contra Barça, Getafe y Girona… Seguro que el futuro será muy bueno y positivo para nosotros”, augura.

“Tenemos muchas ganas de hacer un buen partido contra el Sevilla”, proclama Roca, quien argumenta que “el equipo está bien, ahora estamos respondiendo de una forma increíble y la afición también está con nosotros. Sería muy positivo llegar al parón con una victoria, y más ante un equipo grande como el Sevilla. Si hacemos bien las cosas, podemos conseguirlo”, remacha.

La racha del equipo fuera: "Estamos compitiendo bien"

Del empate del pasado viernes, el tercero consecutivo a domicilio, indica el centrocampista: “Intentamos hacer nuestro juego, pero el Athletic también te exige mucho porque no deja de poner centros al área, de apretar. La Cerámica, Mestalla y San Mamés son estadios muy complicados, pero estamos compitiendo bien. El viernes, por poco no nos llevamos la victoria, que era nuestro objetivo”, recordó. En ese sentido, saca pecho: “Estamos mejorando, con el bloque fuerte. Estamos volviendo a ser el equipo que fuimos al principio”.

Y de autoafirmación a elogio. El que lanza a su compañero y amigo Óscar Melendo, quien en San Mamés cumplió 50 partidos de Liga con el Espanyol: “Me siento súper contento por él porque se lo merece, está haciendo partidazos, está jugando a un nivel increíble y trabajando como el que más. Ojalá sean muchos más partidos”, desea.

“Aquí todo el mundo está preparado para jugar. Todos competimos en cada entreno, en cada partido, y al final eso se nota”, abunda Marc Roca, quien culmina: “Cuando hay bajas de jugadores que están teniendo muchos minutos, el que entra lo hace muy bien. Tenemos una plantilla de garantías”.