NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Naldo, el central de guardia de Rubi en partidos en las alturas

El brasileño, impecable en San Mamés, lleva seis partidos de LaLiga, todos ellos jugados fuera de casa y ante rivales con un elevado poderío aéreo.

Naldo.
RODOLFO MOLINA

Naldo Gomes llevaba más de seis semanas sin competir y, el pasado viernes, fue el jugador más destacado del equipo. Impecable en el juego aéreo y en los duelos defensivos, el central sumó el sexto encuentro de la temporada en LaLiga, unos datos que reflejan las dos caras del brasileño. Naldo, que tiene contrato hasta 2020, ha padecido ya dos lesiones importantes este curso que le han lastrado, aunque para Rubi siempre fue un central de guardia, por detrás de David López, Mario Hermoso y Óscar Duarte.

El futbolista, que la temporada pasada trabajó con un culturista para mejorar su musculatura, rinde cada vez que compite, aunque le ha tocado jugar partidos de difícil digestión. Este curso, de hecho, el Espanyol no ha podido ganar ninguno de los encuentros que jugó el ex central del Getafe y del Krasnodar: perdieron en el Bernabéu (1-0), el Wanda (1-0), Ipurua (3-0) y Anoeta (3-2), mientras que se sumó un empate ante Athletic (1-1) y Rayo Vallecano (2-2). El central siempre juega ante equipos con un alto potencial aéreo y lejos de casa.

El brasileño, uno de los 12 goleadores del equipo

Con el tanto de Facundo Ferreyra del pasado viernes, ya son 12 los jugadores del Espanyol que han anotado en LaLiga. Ya se han superado los diez goleadores de la campaña pasada, aunque aún se está lejos del récord que tuvo lugar en la temporada 2011-12, en la que hasta 16 futbolistas consiguieron anotar. De los 30 goles que acumula el equipo en LaLiga (sin contar los de propia puerta) destacan los 19, un 63%, obtenidos por los atacantes. Con la llegada de Wu Lei y Ferreyra, la incidencia de Borja Iglesias en los goles ha menguado hasta el 33%. Los defensas han anotado seis goles mientras que los centrocampistas lograron cinco. Javi Puado y Óscar Melendo aún no sumaron.