El Athletic puso 50 centros al Espanyol más estoico
Solo uno, el de Ibai con el exterior, se convirtió en gol. Supone un récord en la era Rubi, superando los 42 que realizó recientemente el Valencia.
Desechó el Espanyol en San Mamés su victoria provisional por un sensacional centro de Ibai Gómez, con el exterior de la bota, y el testarazo de Raúl García. Un gol que, sin embargo, supuso solo un pequeño escape en la épica resistencia de los pericos ante el Athletic.
El dato siguiente habla por sí solo de la estratosférica defensa del 0-1 por parte de los pericos: hasta 50 centros al área del Espanyol realizaron los rojiblancos, todo un récord en la era de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, superando así los recientes 42 sufridos contra el Valencia, en Mestalla. En aquella ocasión, remataron los ches nueve, un 21,4 por ciento del total.
De esos 50 centros, llegó el Athletic a rematar 11 (un 22 por ciento), la inmensa mayoría de los 15 disparos con los que cerró el partido: 12 dentro del área y seis a puerta. ¿Y, mientras tanto, cuántos centros pusieron los pericos? Pues cuatro.