1x1: El Eibar suma empata y respira tranquilo
El punto logrado ante el Alavés deja a los de Mendilibar a 12 puntos del descenso a falta de 11 jornadas.
Dmitrovic: Mostró seguridad durante la mayor parte del encuentro, sin embargo, Inui le cogió desprevenido en el gol del Alavés.
Rubén Peña: El lateral realizó un partido notable. Intenso durante 90 minutos, fue uno de los partícipes en la jugada del gol del empate.
Ramis: Volvió a demostrar por qué es el capitán del equipo. Partido completísimo del balear, que dio la poca seguridad defensiva del equipo en algunos tramos de encuentro.
Arbilla: Llegaba tocado por unas molestias y se notó. El central no mostró la versión de otras jornadas y el equipo lo padeció.
Cote: Flojo. Es el único adjetivo que se le puede poner al partido del lateral armero. Apenas fue capaz de poner dos centros.
Diop: De menos a más, el senegalés terminó el partido siendo clave en el aspecto defensivo y recuperador.
Escalante: Superado en casi todo momento por los rivales, el argentino sufrió más de lo esperado para frenar al Alavés.
Jordán: Sigue sin ser el Jordán de las grandes noches. El jugador se vio sorprendido por el cambio táctico de Mendilibar.
Orellana: Es irregular, pero cuando está de dulce los rivales han de temblar. Dio la asistencia a Marc Cardona en el empate.
Charles: No fue partido para él. Sin apenas centros, su participación no se notó.
Kike: Al igual que su compañero arriba, su papel fue anecdótico, a pesar de su lucha por presionar.
Sustituciones
Cucurella: Salió en la segunda mitad para recolocar el esquema, pero su partido no pasó del notable bajo.
Marc Cardona: El delantero vuelve por la puerta grande de su ostracismo. Determinante por segunda jornada consecutiva, esta vez con gol.