NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1-EIBAR 1

Cardona salva un punto para el Eibar en un derbi eléctrico

Inui adelantó a los albiazules con un gran gol, que culminó un contragolpe de los locales, pero el Eibar no se arrugó e igualó el partido por medio de su nueve.

Actualizado a
Cardona salva un punto para el Eibar en un derbi eléctrico

Justo reparto de puntos en un derbi en el que el Eibar gozó de más posesión y que en términos generales fue muy abierto y con ocasiones ante el Alavés. El empate les vale a los dos y en caso de igualdad al final de la temporada, el cuadro armero quedaría por encima ya que ganó en Ipurua en el choque de ida. En aquella ocasión, la entrada de Cucurella resultó clave y, en Mendi, ocurrió un poco de lo mismo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En la última jugada del primer tiempo, Pacheco pisó a Escalante de forma involuntaria en el brazo y a Duarte le clavó los tacos en la parte trasera de la rodilla. Los dos se fueron al vestuario asistidos por los médicos, el alavesista en concreto en camilla. Tenía una brecha de 5 centímetros en el muslo izquierdo y requirió de cinco puntos de sutura. No pudo volver al césped.Como consecuencia directa, entró en el descanso Adrián Marín. Escalante, sin embargo, sí compareció en la segunda mitad pero con un vendaje en la muñeca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los definitivos 45 minutos comenzaron desmelenados con ocasiones para Borja y Jordan. En el 57 marcó Inui tras una gran cabalgada de 70 metros de Jony (Abelardo ha hecho de él un velocista). Fue un gol colosal en el que el japonés le tiró una finta digna del mejor jugador de baloncesto. Dmitrovic se comió el engaño y el esférico entró por el primer palo. Es el vigésimo cuarto gol de un japonés en España y el decimotercero del jugador cedido por el Betis (5 tiene Okubo, 2 Shoji Jo e Ienaga, y 1 Kiyotake y Shibasaki).

Fue cuando el Alavés se vino un poco abajo, reculó y dejó la iniciativa a los armeros. Y el Eibar no acostumbra a regalar. En el 71, el recién incorporado Marc Cardona (se reivindica mientras Sergi Enrich decide si se queda o se va) hizo el gol del empate y, luego, los guipuzcoanos incluso pudieron ponerse por delante. Orellana y Charles coquetearon con el 2-1 pero Pina también pudo marcar.

Abelardo: "Me marcho contento porque llevamos cinco partidos sin perder"

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, terminó "contento" por el partido de su equipo ante el Eibar y destacó que acumulan "cinco partidos sin perder".

El asturiano confesó que se esperaba un partido igualado, pero no "tantas ocasiones de gol" y subrayó que en el primer tiempo tuvieron tres o cuatro claras y apuntó que ahí pudo estar clave.

"Nos adelantamos, pero el Eibar fue superior los últimos 20 minutos", asumió el gijonés, que aplaudió los 60 minutos "muy buenos" que completó su plantilla.

"Cardona y Cucurella nos crearon problemas y la tarjeta a Adrián Martín nada más salir le ha condicionado un poco", lamentó el técnico babazorro que afirmó que la lesión de Rubén Duarte le condicionó "un poco" porque no suele cambiar a los defensas.

Mendilibar: "Es un buen empate"

El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, afirmó que fue "un buen empate" el que consiguió su equipo ante el Alavés en Mendizorroza.

El técnico vizcaíno reconoció en rueda de prensa que "en el primer tiempo, el Alavés ha jugado más a lo que quería" y a los armeros les costó "entrar por banda".

Analizó que hasta el gol de los albiazules, el guión se mantuvo igual, pero destacó que tras el tanto recibido empezaron "a dominar" hasta hacer el gol e incluso apuntó que estuvieron cerca de hacer el segundo.

"La situación de los dos equipos, en teoría sin demasiados problemas, nos ha hecho abrirnos a los dos sin mirar atrás", consideró el vasco, que señaló también que no solo fueron aciertos, sino que también hubo errores defensivos.