NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SASSUOLO 1-NÁPOLES 1

El Nápoles rescata un punto en el 86' y la Juventus vuela a +18

Carlo Ancelotti, pensando en la Europa League, hizo rotaciones ante el Sassuolo e Insigne salvó el empate tras un gol de Berardi.

Actualizado a
El Nápoles rescata un punto en el 86' y la Juventus vuela a +18
ALBERTO LINGRIAREUTERS

El Nápoles no pudo pasar del empate a uno en el campo del Sassuolo: los azzurri, con muchas rotaciones y poca intensidad, siguen alejándose de una Juventus ya hace tiempo inalcanzable y que ahora presume de una ventaja de hasta 18 puntos.

Ancelotti dejó clarísimas sus prioridades en este momento: a pesar del 3-0 con el Salzburg, el técnico cambió hasta a ocho jugadores, dejando fuera a titulares como Callejón, Fabián y Zielinski pensando en la vuelta en Austria. El resultado de sus decisiones fue una primera parte entretenida e igualada: los de De Zerbi, que otra vez se agarraron a la calidad y a las llegadas de Boga, pudieron adelantarse con el marfileño crecido en la cantera del Chelsea, mientras que los azzurri desperdiciaron dos buenas oportunidades con Verdi e Insigne.

'Carletto' siguió en ‘modo ahorro’ también en la reanudación: de sus posibles titulares sacó solo a Milik, mientras que los otros revulsivos fueron el joven defensa Luperto y el ex del Ajax Younes, que en este curso solo había jugado media hora entre diciembre y enero. Y eso que el partido se le había puesto complicado: en el 52’, Berardi terminó un contragolpe neroverde recibiendo un centro de Boga con un remate que golpeó a Luperto y batió a Ospina.

A los partenopei les costó mucho volver a crear peligro, pero en el 86' lograron el empate con algo de suerte: un error garrafal de Magnanelli en plena área le entregó el balón a Insigne, que firmó el 1-1 con su típica rosca y se sacó de encima las críticas sufridas por el penalti fallado ante la Juve hace una semana. El resultado mantiene la distancia de seguridad de los sureños sobre el tercer puesto, pero habrá que tener cuidado: el imparable Milán de Gattuso ahora está a solo seis puntos.

El Lazio se acerca a Europa

Fiorentina y Lazio empataron a un gol en el Artemio Franchi. Immobile adelantó a los romanos en el 23', pero Muriel puso el empate en el 61'. El Lazio suma 42 puntos con un partido menos y es octavo a dos puntos de Europa. Mientras que la Fiorentina ocupa la décima plaza con 37 puntos.