NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-ATLÉTICO DE MADRID:

Simeone ha recibido solo un gol en cuatro visitas a Italia

Como técnico del Atlético se ha medido con Juventus, Milán, Roma y Lazio para dos victorias y dos empates en tierras transalpinas.

Actualizado a
Correa, en el Olímpico entre De Rossi y Manolas.
JAVIER GANDULDIARIO AS

La mayor parte de Italia venera a Simeone. Al argentino se le ve como el técnico que se formó en el Calcio y que ha plantado cara a dos gigantes como Madrid y Barcelona con una muy marcada forma de jugar. El tesón, el esfuerzo y la fe que derrocha su equipo maravillan a una importante parte del fútbol italiano. No faltan detractores tampoco, pero la mayoría se rinde un equipo al que muchos encuentran el acento transalpino. Además, cada vez que el Atlético se ha presentado en partido oficial en la bota ha sido para dar una señal de fortaleza.

Cuatro veces el Atlético de Simeone ha disputado un partido oficial en Italia y solamente recibió un gol. Fue, precisamente, la primera vez, cuando visitó al Lazio, un club que el técnico argentino lleva en su corazón ya que militó, como jugador, en sus filas. El equipo celeste se adelantó en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League por mediación de Klose. Sin embargo, después Adrián y Falcao, por dos veces, dieron la vuelta al marcador (1-3).

El Atlético del Cholo se presentó en San Siro para jugar la ida de los octavos de final de la Champions 13-14 contra el Milán y un solitario gol de Diego Costa dictó sentencia (0-1). En el último partido de la fase de grupos de la Champions 14-15 el equipo colchonero volvió a salir indemne de Italia. De la misma Turín esa vez, después de igualar a cero un choque que dejó a los del Cholo líderes de grupo.

Ese mismo resultado se repitió en su última visita a Italia, otra vez a Roma. Esa vez, en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions 17-18. Aún se preguntan los aficionados giallorossi cómo su equipo pudo aguantar el 0-0 con el que se inició el partido. El equipo de Simeone tuvo las mejores ocasiones y solamente un providencial Alisson evitó la derrota.