NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-ATLÉTICO DE MADRID

Los ultras de la Juve interrumpen su 'huelga' para el Atleti

Los tifosi bianconeri más radicales están en ‘huelga’ desde el principio del curso: no animan, ni dejan animar. Esta tarde anunciaron una tregua para el martes.

Actualizado a
Los ultras de la Juve interrumpen su 'huelga' para el Atleti

La Juventus lleva meses sin contar con una de sus mejores armas: el Allianz Stadium. Los grupos ultras de la ‘Curva Sud’, que se encargan de animar el ambiente, están manteniendo una ‘huelga’ desde el comienzo de la temporada: no animan, ni dejan animar a todos los que le rodean, tanto en casa como fuera. Ocurrió también en el sector visitante del Wanda Metropolitano, que estuvo calladísimo: muchos juventini denunciaron en las redes sociales haber recibido amenazas y empujones por intentar corear.

Una situación cada vez más tensa: durante el enfrentamiento del viernes, ante el Udinese, la Curva siguió en un silencio interrumpido únicamente en el minuto 39 para recordar las victimas del Heysel con un “odio Liverpool” y “la Juve somos nosotros”. El resto del campo reaccionó pitando: algo nunca visto.

Varios jugadores y el propio Allegri (“parece que jugamos a puerta cerrada”) intentaron un acercamiento, pero no hubo manera. Los tifosi más radicales llevan toda la temporada callados: no cambió su postura ni la llegada de Cristiano, al que su nuevo estadio todavía no le dedicó ni un cántico (aunque, ese sí, el espontáneo ‘siuu’ tras cada gol nunca falla).

Por si no fuera suficiente, ayer aparecieron en los alrededores del Allianz Stadium unas pintadas que insultaban al presidente Agnelli (le llamaron ‘revendedor’), a la directiva (“infames, nos dais asco”) y que ironizaban sobre el ambiente que se respira en el campo (“teatro Stadium”).

Las razón principal de la fuerte protesta es el encarecimiento de los precios de entradas y abonos, que este año subieron un 30 %, aunque también influyeron las relaciones ya tensas con el club tras la investigación de la fiscalía de Turín ‘Alto Piemonte’: el juicio en el pasado verano vivió su segundo grado y llevó a 14 condenas para el negocio de la reventa de entradas, que involucraba también a exponentes de la ‘Ndrangheta, la mafia calabresa, infiltrados en la Curva juventina.

El martes se levanta el veto

Esta tarde, sin embargo, el histórico grupo ultras de los ‘Drughi’ anunció en sus redes sociales una ‘tregua’ para el evento excepcional que supone el choque con el Atleti: “No nos rendimos, ni nos vendemos, pero animaremos por amor a la camiseta. El martes, todos a sacar la voz”. La noticia fue acogida con ilusión por el resto de los tifosi, que estaba harto de su actitud, incomprensible para una hinchada que en los últimos siete cursos ganó todo lo que se podía en Italia, llegó a rozar dos veces la Champions League y que puede disfrutar cada semana del mismísimo Cristiano Ronaldo