NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-LYON

Antonio Marcelo, casi descartado para el Camp Nou

El defensa central tuvo que retirarse ante el Estrasburgo a causa de una lesión muscular en el muslo.

Actualizado a
Antonio Marcelo, casi descartado para el Camp Nou

Si en el Barcelona la preocupación está en Dembélé, en el Lyon la última jornada liguera les ha dejado también una más que posible baja con vista a la visita este miércoles al Camp Nou en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Se trata del defensa central brasileño Antonio Marcelo, el líder indiscutible junto a Denayer de la defensa de los Gones.

Marcelo sufrió un tirón muscular en la parte posterior de su muslo que obligó a sustituirlo a los 17 minutos del partido del sábado ante el Estrasburgo que acabó en empate a dos.

Al final del encuentro, en declaraciones a Canal Plus Francia, el técnico Bruno Genésio mostró su preocupación ante la adversidad. “Es un jugador muy importante para el partido del Camp Nou y haremos todo lo posible por recuperarle. El domingo le haremos pruebas”.

No parece que vaya a poder contar el técnico francés con el brasileño lo que le genera un serio problema en defensa. Cuando se lesionó en Estrasburgo salió en su lugar Dubois, que es el lateral derecho titular y que rotaba en ese partido de cara al duelo ante el Barcelona. Al igual que Dubois, tampoco fueron titulares jugadores imprescindibles para Genésio como Traoré, Depay, Fekir y N’Dombélé. Todos ellos estarán en el Camp Nou de inicio.

En principio Morel y Marçal serían las opciones naturales para hacer pareja con Denayer sustituyendo a Marcelo, pero ambos llevan un periodo de inactividad a causa de lesiones y se debería acelerar su regreso. Ante esta situación la prensa francesa especula con el nombre del holandés Kenny Tete, de 23 años y que únicamente ha jugado 9 partidos de Ligue 1 y tres ratos en Champions League.