NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembélé condiciona el sistema para el Lyon: apunta a 4-4-2

Si no está el francés como parece, Valverde puede jugar con un 4-4-2 recurriendo de nuevo al doble lateral Semedo-Sergi Roberto. Coutinho podría tener otra oportunidad.

Dembélé condiciona el sistema para el Lyon: apunta a 4-4-2
GORKA LEIZADIARIO AS

La lesión de Dembélé, que salvo sorpresa no estará al cien por cien para jugar ante el Olympique de Lyon, puede modificar los planes de Ernesto Valverde para el partido del miércoles. Reservado el francés en la primera parte contra el Rayo con la idea de que compartiese delantera junto a Messi y Suárez en Champions, su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda hará que el Txingurri se replantee el dibujo para arrancar el choque ante los de Bruno Genesio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Toma fuerza la posibilidad de que el Barça juegue con un 4-4-2 idéntico al que usó la temporada pasada en el que Sergi Roberto, tal y como pasó en el partido de ida, arranque como interior derecho. Coutinho tendría una oportunidad más como interior, la posición y el sistema en el que mejor ha rendido en el Barça nada más llegar en enero de 2018. Valverde, como en la ida, quiere un equipo equilibrado que sea capaz de tener el balón y que no se parta. Con el 4-4-2, además, se garantiza que Messi, que jugaría con Suárez arriba, esté liberado en defensa y pueda tapar bien las subidas de Mendy, el peligroso lateral izquierdo en la órbita del Barça. Fekir y Depay también estarían mejor vigilados.

Este once, sin embargo, dejaría fuera a Arturo Vidal, uno de los jugadores más en forma del Barcelona. Pero la única manera de hacerle hueco en el once originaría dibujos muy asimétricos. Podría jugar en lugar de Coutinho pero eso le daría un perfil demasiado conservador al centro del campo del Barça y le haría jugar en una posición en la que no está cómodo. Para introducirlo en el once, Valverde también podría jugar con un 4-3-3 en el que Busquets, Rakitic y el chileno estuvieran en el centro con Messi, Suárez y Coutinho arriba, pero eso dejaría una autopista en la derecha, donde Messi no cierra y Mendy con Fekir o el mismo Depay podrían crear superioridades en las transiciones. Conociendo el perfil equilibrado de Valverde, el 4-4-2 empieza a tomar fuerza en el despacho de los técnicos del Barça. Apunten el equipo Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergi Roberto, Busquets, Rakitic, Coutinho; Messi y Suárez.