Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Luis Enrique aclara: "Con Jordi Alba no hubo nada personal"

Luis Enrique aclara: "Con Jordi Alba no hubo nada personal"

LLUIS GENE

AFP

El seleccionador español rememora su época en el Barça para Catalunya Ràdio. “Piqué es una bestia competitiva” y "Guardiola es el mejor del mundo por su idea".

Luis Enrique, actual seleccionador de España y exentrenador del Barcelona, ha repasado para Catalunya Ràdio sus tres temporadas como técnico blaugrana. Estas son sus declaraciones más destacadas.

Salida

"Al principio de la tercera temporada le dije al club que no continuaría. Se acababa la batería. Aunque hubiésemos ganado la Champions no hubiese seguido. Era muy fácil renovar, pero siendo honesto, tenía que llegar alguien que explicara una historia diferente".

Guardiola

"Es el mejor del mundo por su idea. Algunos dicen que con esos jugadores todo el mundo sería capaz de ganar. ¡Mentira! También lo decían de mi Barça y el tridente. ¡Mentira! Hay entrenadores que no saben gestionar ni a un crack. Antes de que se retire me encantaría ver a Guardiola en el Celta o en el Sporting. No ganaría la Liga pero podría demostrar que puede hacer jugar a un equipo a lo que le de la gana.

Jordi Alba

"No hubo nada personal. Más allá de que me caiga mejor o peor, soy yo el que tomo las decisiones en función de o que creo que es mejor para el grupo. En la selección quise probar laterales porque a él ya le conocía".

PSG

"Me dolieron mucho las declaraciones que hicieron algunos jugadores después del 4-0 en París. Pero se lo dije a la cara. Era otra mentira".

Pique

"Es un crack. en el vestuario es como un niño grande. Es una persona muy especial porque le cuesta muuuuuucho entrenar, pero después es una bestia competitiva en los partidos".