• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Tenerife

19' Carlos Ruiz

23' Luis Milla

35' Uros Racic

52' Luis Milla

64' Sale Fernando Coniglio entra Isma López

70' Sale Borja Lasso entra Nano

83' Sale Suso entra Undabarrena

94' Malbasic

Numancia

28' Gustavo

59' Sale Oyarzun entra Yeboah

69' Sale Gustavo entra Higinio

75' Medina

75' Sale David Rodríguez entra Guillermo

84' Higinio

94' Escassi

TENERIFE-NUMANCIA

Tenerife - Numancia: resumen, goles y resultado de LaLiga 1|2|3

Tenerife - Numancia: resumen, goles y resultado de LaLiga 1|2|3

@CDTOficial

Los canarios se adelantaron gracias a un golazo olímpico de Luis Milla, pero vieron como Higinio empataba de cabeza. Crisis en Tenerife.

Los canarios se adelantaron a través de un golazo olímpico de Luis Milla, pero un excepcional cabezazo de Higinio sirvió un empate que parece no valer a nignuno. Tenerife y Numancia siguen coqueteando con la zona baja, aunque los sorianos se llevan el 'golaverage' particular. Dani Hernández hizo un partidazo y salvó a los suyos, incluso, de la derrota.

Así vivimos el Tenerife 1-1 Numancia: jornada 29 de LaLiga 1|2|3

  ¡Esto ha sido todo desde el Heliodoro Rodríguez López, gracias por seguir el partido con nosotros a través de as.com!

Decepción en el Tenerife, que se vio con tres puntos de oro y se acabó marchando con un agrio empate. El Numancia fue mejor en muchos tramos y mereció, como poco, el empate.

94'   ¡¡¡FINAAAAL EN EL HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ!!! Tenerife 1-1 Numancia. 

93'   ¡PARADÓN DE DANI HERNÁNDEZ! Aguantó bien el portero ante una internada de Fran Villalba. La ha tenido el Numancia. ¡Era muy clara!

92'   Gran acción de Fran Villalba, que aguanta el balón y juega con el centro del campo, está muy cómodo el Numancia y muy tocado el Tenerife.

90'   Se duele Diamanka sobre el verde, acuden los médicos para atenderle fuera del terreno de juego.

90'   ¡Se jugarán 4 minutos más de partido!

89'   Pide penalti el Numancia por una caída de Higinio, pero el árbitro no señala nada.

87'   Ha quedado tocado el Tenerife, que ya se veía con la victoria en la mano. Duro palo para el Heliodoro.

84'   Córner que bota desde la izquierda Ganea para un Higinio que se impone por arriba y marca de cabeza el empate, disparando con fuerza al primer palo. ¡Es un golazo!

84' ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL NUMANCIA!!!! ¡¡MARCA HIGINIO!!

83' Tercer y último cambio del Tenerife: se marcha Suso Santana, que cede su brazalete a Carlos Ruiz, y entra en su lugar Undabarrena.

82'   Remate de Guillermo que coge poca fuerza y atrapa fácilmente Dani Hernández. Está acosando el Numancia a la meta del portero venezolano.

79'   Hizo el Numancia el tercer y último cambio: se retiró David Rodríguez y entró Guillermo.

79'   Dato de pases: el Tenerife lleva un 51% de acierto en pases en lo que va del partido, mientras que el Numancia alcanza el 73% en la misma faceta.

78'   Prueba el disparo Fran Villalba desde fuera del área, pero el chut es desviado por la zaga canaria y se marcha a córner. Dani Hernández sale valiente en el saque de esquina y atrapa el cuero.

78'   Sale tocando desde atrás el Numancia, que busca hacer daño fiel a su filosofía. Aguanta bien el Tenerife las embestidas rivales.

75' ¡AMARILLA A UNAI MEDINA! El capitán llegó tarde a un robó a Luis Milla y ve la cartulina.

75'   ¡Restan sólo 15 minutos de partido! Tenerife 1-0 Numancia.

73'   No se achica el Numancia, que sigue buscando el gol del empate. El Tenerife intenta hacer daño en contras rápidas. 

70'   Segundo cambio en el Tenerife y en el Numancia: por los locales se retira del terreno de juego Borja Lasso y entra Nano Mesa; mientras que por los visitantes se marcha Gus Ledes y entra Higinio.

69'   Ataca con metros el Tenerife, pero no logra combinar adecuadamente. Se pierde la ocasión.

68'   Buen regate de Diamanka desde la derecha para meterse solo en el área, lástima que el balón atravesase por poco por la línea de fondo. Sacará el Tenerife de portería.

66'   Centro de Yeboah muy peligroso a Escassi que remata con el pie derecho, pero lo despeja magistralmente Dani Hernández. El árbitro invalida toda la jugada por fuera de juego.

65' Primer cambio en el Tenerife: se marcha Coniglio y entra Isma López.

62'   Aplaude de pie el Heliodoro a su portero, que ha realizado 2' de paradas espectaculares. Se mantiene el Tenerife 1-0 Numancia.

62'   ¡OTRA DE DANI HERNÁNDEZ, ÉSTA INCLUSO MEJOR QUE LA ANTERIOR! Se repite la historia, chut de Diamanka desde dentro del  área que, desafortundamente, desvía Coniglio, pero aparece el portero para lanzarse a su izquierda y hacer una parada antológica. 

61'   ¡PERO QUE PARADÓN DE DANI HERNÁNDEZ! Disparó a bocajarro Diamanka desde el punto de penalti, pero el venezolano voló a su derecha para evitar el gol. ¡Era una ocasión clarísima!

59'   Oyarzun se llevó la mano a la pierna tras una carrera bajando a defender. Rápidamente se fue al suelo y pidió la sustitución. Una pena, pues estaba siendo de los mejores de su equipo.

59' Primer cambio en el Numancia: se retira Oyarzun, que se ha roto en una carrera y entra en su lugar Yeboah.

58'   ¡CASI MARCA LUIS MILLA! El centrocampista probó el disparo desde fuera del área pero atrapó el cuero perfectamente Juan Carlos. Buena parada.

56'   Se duele mucho Racic en el suelo. Diamanka le pisó de manera involuntaria en una acción haciéndole mucho daño en la rodilla. Entran los médicos y le asisten; parece que podrá seguir.

55'   Lo intentaba Fran Villalba desmarcándose por la banda izquierda pero el línier señaló fuera de juego.

53' ¡AMARILLA A LUIS MILLA! El centrocampista evitó con los brazos una carrera de Oyarzun y ve la amonestación. Tarjeta muy clara.

52'   ¡OTRA DEL TENERIFE! Córner al primer palo de Luis Milla que cae en las botas de Malbasic, el cual, dentro del área pequeña, remata como puede marchándose el balón rozando el poste. ¡Ha sido muy clara!

51'   Centro muy peligroso de Oyarzun desde la derecha para Diamanka que corta 'in extremis' Carlos Ruiz.

48'   ¡VAYA CHUT DE LUIS PÉREZ! El lateral se sumó al ataque y probó el disparo desde la frontal, pero el balón fue detenido por Juan Carlos en dos tiempos. Quiere más el Tenerife.

47'   Ha empezado muy bonita la segunda parte. El Tenerife tuvo la oportunidad de hacer el segundo a través de un disparo lejano de Malbasic, pero atajó Juan Carlos.

46'   ¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE! Tenerife 1-0 Numancia. 

  A destacar el gran partido de Luis Milla, liderando a su equipo desde la medular y anotando el, de momento, golazo de la jornada. Por el Numancia, gran partido de Fran Villalba, que cargado de descaro y velocidad está generando mucho peligro por banda.

Los datos de la primera parte: el Numancia ha tenido más posesión (27-73), ha realizado más disparos (3-5) y ha triplicado a su rival en pases completados (42-155), pero va perdiendo al descanso. El Tenerife tuvo más acierto.

El Numancia empezó muy fuerte, dominando y atacando con comodidad, pero sin acierto de cara a puerta. Y el que perdona lo paga. Más aún si en el otro lado tienes a un Luis Milla que te marca un golazo olímpico. A partir de ahí el Tenerife mejoró y ganó confianza, pero el partido sigue abierto.

46'   ¡DESCANSO EN EL HELIODORO! Tenerife 1-0 Numancia. 

44'   Caída en el área de Escassi que el árbitro no considera suficiente para pitar penalti. Los jugadores tampoco protestan en exceso.

42'   ¡LA TUVO GANEA! El lateral se incorporó y probó el disparo de primeras tras recibir un centro desde la derecha, pero su chut se marchó al lateral de la red.

41'   Curioso el dato que nos ofrece la realización del partido: Carlos Gutiérrez, central del Numancia, lleva un 85,4% de efectividad en pases, pero su equipo va perdiendo; por el otro lado, Carlos Ruiz, central del Tenerife, lleva un 35% de efectividad en pases, pero su equipo va ganando. Así es el fútbol.

39'   ¡SALVA DANI HERNÁNDEZ! Diamanka internó desde la derecha, lanzó un caño a Carlos Ruiz y cedió el balón en la frontal del área a un Gus Ledes que, sin pernsárselo, disparo con fuerza hacia la izquierda de la portería, pero el portero despejó de puños. Buena ocasión.

36' ¡TARJETA AMARILLA PARA RACIC! El centrocampista es amonestado por protestar excesivamente tras una falta de Suso sobre Ganea.

35'   Está más cómodo el Tenerife desde el gol de Luis Milla. Los canarios saben que ahora el crono corre a su favor y que si juegan bien sus cartas pueden sacar 3 puntos de oro.

33'   Se cruzó magistralmente Carlos Gutiérrez para despejar el balón cuando Suso ya se relamía ante un claro disparo a puerta. El cuero sale por la línea de banda.

32'   Internada por la izquierda de Ganea, que busca el regate, pero pierde el balón.

29' ¡TARJETA AMARILLA PARA GUS LEDES! El medio ve la primera amonestación de su equipo.

27'   No se achica el Numancia y busca rápidamente el empate, pero sin acierto. Los visitantes siguen dominando pero carecen de 'chispa' a partir de tres cuartos de campo.

24'   Nunca sabremos si fue intencionado o sin querer, pero el centrocampista sacó el córner con una rosca perfecta que sorprendió a Juan Carlos y se coló directamente, sin que nadie lo toque, por el segundo palo. Se adelanta el Tenerife, que estaba jugando mucho peor. ¡Pero en el fútbol lo que valen son los goles! Tenerife 1-0 Numancia.

24'   ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL TENERIFEEEEEE!!!! ¡¡VAYA GOLAZO OLÍMPICO DE LUIS MILLA!! 

21'   El dominio del Numancia es tal que, llegado al ecuador de la primera parte, los visitantes tienen un 75% de posesión. Eso sí, el gol se resiste.

19' ¡AMARILLA A CARLOS RUIZ! El central perdió el sitio y golpeó a destiempo a Fran Villalba, por lo que ve la primera cartulina del partido.

18'   Córner para el Tenerife que remata de espuela Malbasic. El disparo no cogió fuerza y lo atrapó mánsamente Juan Carlos.

17'   ¡FUERA OYARZUN! El extremo recibió en el pico derecho del área y le pegó de primeras buscando la escuadra contraria, pero el balón se marchó por poco. Sigue avisando el cuadro de López Garai.

16' Sigue dominando el Numancia, suelto sobre el verde y con la posesión continuamente, pero no llega el gol. Está mal el Tenerife.

14'   Dura recuperación de Diamanka en el centro del campo que enciende a la afición local. Los jugadores del Tenerife pedían falta, pero el árbitro no señaló nada. El partido está intenso. 

12'   Además, la Reina del Carnaval 2019, Priscila Medina Quintero, realizó el saque de honor antes del partido. 
11' Informa el Tenerife que sus futbolistas hoy lucen crespones negros en señal de luto por el fallecimiento de la abonada de San Sebastián Alta, M.E.C.R. 

10'   Tremendo enfado de Suso Santana con el colegiado, que llegó incluso a amenazarle con una cartulina amarilla. Finalmente la guarda.

7'   Intenta hacerse con la posesión el Tenerife, que no ha empezado del todo bien. Muy cómodo, de momento, el Numancia.

4'   Muy atento Alberto para ir al corte y evitar un disparo de David Rodríguez.

3'   Ha empezado valiente el Numancia, concentrando sus ataques por la banda derecha, donde se incorpora sin miedo Medina.

1'    ¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ! Tenerife 0-0 Numancia. 

Se saludan ya los capitanes junto al colegiado, ambos conjuntos visten sus indumentarias principales.

¡SALTAN LOS JUGADORES AL CAMPO!

Un último dato antes de que empiece el choque: tras la victoria del Extremadura sobre el Córdoba (3-0), el Tenerife se sitúa 18º con 31 puntos tan sólo 4 por encima del descenso, mientras que el Numancia es 14º con 34 puntos 7 sobre la zona fatídica. La victoria se antoja cada vez más necesaria.

El Numancia jugará con: Juan Carlos, Medina, Atienza, Carlos Gutiérrez, Ganea, Escassi, Gus Ledes, Diamanka, Oyarzun, Fran Villalba y David Rodríguez.

El Tenerife sale con: Dani Hernández, Pérez, Carlos Ruiz, Alberto, Héctor Hernández, Luis Milla, Racic, Suso, Coniglio, Borja Lasso y Malbasic. 

  ¡Faltan 15 minutos para que ruede el balón! ¡Aprovechamos para recordar las alineaciones de ambos conjuntos!

  El Tenerife encadena tres partidos consecutivos sin ganar como local, tras empatar ante Mallorca y Málaga y perder con el Córdoba. El Numancia, sin embargo, llega pletórico tras romper una racha de ocho meses sin ganar a domiclio. Los soriarnos asaltaron la pasada jornada el Francisco de la Hera de Extremadura (0-1).

Hemeroteca: Al Tenerife se le da tradicionalmente mal recibir al Numancia. Los canarios sólo han conseguido ganar en una de las últimas siete visitas de los numantinos a su feudo. Además, los ucatro últimos Tenerife-Numancia celebrados en el Heliodoro Rodríguez López acabaron en empate (1-1/1-1/0-0/0-0).

En el partido de ida, celebrado el 3 de noviembre de 2018, el Numancia se impuso en Los Pajaritos (2-0) gracias a los goles de Diamanka y Guillermo, ambos en la segunda parte. 

Los jugadores del Numancia ya están en el estadio. 

Más de dos semanas después, el Tenerife vuelve a competir. Tras descansar de manera obligada por no jugar ante el Reus, recibe al Numancia con la intención de regalarse una alegría. Los numantinos, por su parte, viajaron a la Isla con la misma idea y mucho más después de haber ganado en su último desplazamiento. Toda la crónica detallada la puedes leer aquí.

Por el otro lado, el Numancia podrá hacer sustituciones con estos nombres: Campos, Nacho, Kako, Yeboah, Guillermo, Higinio y Derik.

El banquillo del Tenerife lo conforman estos 7 jugadores: Galván, López, Tyronne, Mauro Dos Santos, Undabarrena, Naranjo y Nano.

  El Numancia, por su parte, sale al Heliodoro con los siguientes 11 futbolistas: Juan Carlos, Medina, Atienza, Carlos Gutiérrez, Ganea, Escassi, Gus Ledes, Diamanka, Oyarzun, Fran Villalba y David Rodríguez.  
  Esta es la alineación del Tenerife esta tarde: Dani Hernández, Pérez, Carlos Ruiz, Alberto, Héctor Hernández, Luis Milla, Racic, Suso, Coniglio, Borja Lasso y Malbasic. 

¡YA TENEMOS LAS ALINEACIONES CONFIRMADAS!

¡Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión, en vivo y en directo, de todo lo que acontezca en la previa y durante este Tenerife-Numancia, correspondiente a la jornada 29 de LaLiga 1|2|3 y que dará comienzo a partir de las 18:00 horas!