NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - UD LAS PALMAS

Natxo: “¿Cómo vamos a tener miedo de jugar en Riazor?”

El entrenador del Deportivo no oculta que a su equipo le está pesando la responsabilidad de jugar ante la afición blanquiazul.

Natxo espera que el equipo responda en Riazor
JESUS SANCHODIARIO AS

Natxo González se mostró en rueda de prensa más preocupado que sus jugadores a lo largo de la semana. El técnico del Deportivo sabe que los últimos resultados han dejado tocado al equipo, sobre todo a nivel de moral, por lo que ve necesario saber gestionar los momentos difíciles. Le preocupa la gran presión de la plantilla por agradar a su afición y espera que jugar en Riazor no se convierta en un problema en la visita de la UD Las Palmas:

Riazor: "No sé si afecta, pero es verdad que fuera estamos cómodos. Cuando juegas como local te empuja más a la precipitación, a la obligación de agradar a tu gente y el nivel de activación quizá no sea el adecuado. Pero es lo que hay y jugar en Riazor debe ser un refuerzo, no un castigo. Habrá de todo. Cada uno somos de una manera y desde nuestra posición tratamos de reforzar todo eso. Hacerle entender que ¿cómo vas a tener miedo de jugar en casa con nuestra gente?"

Cerrar partidos: "Hay que concretar más y mejor qué tenemos que hacer con el marcador a favor en fases del partido como pueden ser esos minutos. Unos quieren ir hacia arriba, ir a por el tercer gol, y otros con más experiencia saben gestionar mejor esos momentos. Lo peor fue el inicio del partido y el final".

Resistir: Seguro que hay algo de autopresión, expectativas… no sé en qué porcentaje, pero seguro. Es difícil estar al margen de todo lo que nos rodea. Pero lo más importante es resistir, aguantar y no desviarse. El que más aguante será el que se lo lleve. Es lo que yo siento y se lo transmito a los jugadores. Tenemos potencial suficiente. Llevamos tres partidos sin ganar en casa, pero el triunfo va a llegar. No llegará si perdemos el norte".

Juego: "Con lo que estamos haciendo no nos está llegando para ganar. A nivel estadístico tenemos mejores números que el rival, pero luego está lo que sucede de área a área. Nos falta regularidad y poso, no sé si esa tranquilidad para madurar los partidos y desgastar a los rivales. Volver a lo anterior. Pero eso también depende del tipo de partido que sea. No es lo mismo que el rival esté más replegado que te venga a apretar arriba. Ahí sufrimos más".

UD Las Palmas: "Cuando hay un cambio hay una reacción, a nivel individual y colectivo. Vamos a tener mucha oposición, un equipo importante, con buenos futbolistas y poco margen".