NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Susaeta, primera patata caliente para el presidente Elizegi

Es un jugador histórico con más de 500 partidos como león y aún no se han dirigido a él. Otros, como Muniain, De Marcos y Balenziaga, fueron renovados por la anterior junta directiva.

Actualizado a
Susaeta, con lejue
JUAN FLORDIARIO AS

La travesía de Elizegi y su directiva al frente del Athletic desde finales del año pasado se reparte por el alivio clasificatorio, los actos con los socios y las peñas, y la recuperación de las buenas relaciones con diversos estamentos. Pero en el gobierno de un club, especialmente en este tan grande, siempre salen piedras en el camino. La primera patata caliente es Susaeta. El nuevo presidente es muy respetuoso con la historia y hablamos de un león con 504 partidos, que acaba contrato en junio y aún nadie se ha dirigido a él. Un detalle que, viendo cómo se pronunció el protagonista el viernes, no le está gustando nada. Las comparaciones son odiosas, pero a Aduriz tanto el presidente como el director deportivo, Rafa Alkorta, le brindaron que “se siente cuando lo considere oportuno y decida si quiere seguir”. Alkorta señaló en una entrevista con As recientemente que en el tema Susaeta lo prioritario era cerrar la continuidad con Garitano y que él decidiera.

“No ha habido todavía ninguna oferta, ningún acercamiento. Todavía no puedo decir nada. Cuando nos sentemos a hablar, si es que nos sentamos, hablaré con ellos y luego ya os diré”. Así de contundente fue Susaeta tras el empate ante el Espanyol. Dio la sensación de que lo llevaba centrifugando dentro mucho tiempo y que tenía ganar de explotar.

Susaeta, primera patata caliente para el presidente Elizegi
Susaeta
  • centrocampista
  • España

Es más, el extremo desmintió que tampoco la junta de Urrutia, antes de salir, le brindó ningún tipo de ofrecimiento. “Nadie se ha puesto en contacto conmigo; desde hace meses mi entorno y yo sabemos lo que quiero. Cuando haya alguna novedad ya lo diremos”, lanzó en enero. Otra gota de menosprecio cuando aquella directiva sí ató a Muniain, De Marcos y Balenziaga. Garitano calificó a Markel al cumplir 500 partidos como “emblema” del club. Desde que debutó con la camiseta rojiblanca, ha contado para todos sus técnicos: Caparrós, Bielsa, Valverde, Ziganda, Berizzo y Garitano.