NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Courtois registra con el Madrid los peores datos de su carrera

El belga encaja 1,32 goles por partido y recibe un tanto cada 68 minutos. Estos números están muy lejos de los logrados en el Chelsea y Atleti.

Actualizado a
Courtois registra con el Madrid los peores datos de su carrera

Courtois no atraviesa su mejor momento. Fue titular en la derrota en Liga ante el Barça en el Bernabéu (0-1) y frente al Ajax, en la fatídica goleada ante los holandeses (1-4). Cinco goles en dos partidos. Algo que no sorprende este año en el Madrid. Courtois nunca había encajado tantos goles como esta temporada, su primera como madridista. Este curso, 2018-19, el belga ha jugado 31 partidos, ha recibido 41 goles y ha dejado la portería a cero en diez ocasiones. Su promedio es pobre: encaja 1,32 goles por encuentro y recibe un tanto cada 68 minutos. Sólo en el 32% de los partidos ha mantenido su portería imbatida...

Estos datos están lejos de los cosechados en el Chelsea, en el Atlético de Madrid e incluso, en el Genk, donde debutó como profesional. Como jugador blue, disputó un total de 154 partidos, recibió 152 goles y dejó su portería a cero en 58 ocasiones. Estos datos mejoran los logrados en el Madrid, ya que como jugador del Chelsea, en esas cuatro temporadas, recibió 0,98 tantos por choque, le metieron gol cada 91 minutos y dejó la puerta imbatida en el 37% de los partidos que disputó.

Courtois mostró su mejor versión a las órdenes de Simeone, en el Atleti. Como colchonero, jugó 154 partidos, encajó 125 goles y dejó a cero su portería en 76 ocasiones. El promedio que logró en el Calderón nunca lo ha vuelto a repetir. Courtois recibía en el Atleti 0,81 goles por partido, mantuvo su puerta imbatida en el 49% de los encuentros y encajaba un tanto cada 102 minutos de media.

Competencia por la portería blanca

Keylor Navas, que con la llegada de Courtois se ha quedado sin hueco en el once, sigue rindiendo cada vez que le han dado la oportunidad. Sus números, este curso, son mejores que los de Courtois. Este año ha jugado 14 partidos, ha encajado 15 goles y ha dejado cuatro porterías a cero (1,07 tantos por encuentro y un gol en contra cada 86’). Pero la culpa de encajar tanto no sólo es de los porteros. También la defensa tiene culpa. O el entrenador. Desde que Solari subió al primer equipo ha probado 13 defensas totalmente diferentes...