NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Courtois se acostumbra a ser goleado

El portero belga ha encajado al menos tres goles en 15 partidos de las dos últimas temporadas; solo once veces en los cinco años anteriores.

Thibaut Courtois, portero del Real Madrid.
SUSANA VERAREUTERS

Thibaut Courtois (de 26 años) fue durante varias temporadas el fichaje deseado por el Real Madrid. Desde que el lío con el fax frustrara el fichaje de De Gea en el verano de 2015, el guardameta internacional belga apareció insistentemente como objetivo del club blanco para su portería. El ansiado refuerzo llegó el pasado verano, pero la campaña no está siendo precisamente de ensueño ni para el equipo ni para el cancerbero, que está viviendo un particular annus horribilis. Courtois está registrando el peor promedio de goles encajados en su carrera: uno cada 68 minutos; casi doblemente peor que los 126,8 minutos que tenían que transcurrir para recibir un tanto en su última temporada (2013-2014) en el Atlético.

El partido contra el Ajax fue la tercera ocasión esta temporada que Courtois, bien con Bélgica o bien con el Real Madrid, encaja cuatro o más goles en un mismo partido. Si ampliamos el criterio de goleada al discutido límite de tres goles, han sido seis los partidos en los que el belga ha salido goleado: cinco de blanco y otro con su selección.

Ampliar

Sevilla (3), Barcelona (5), Eibar (3), CSKA (3) y Ajax (4) han marcado esta temporada más de dos goles a Courtois en un mismo encuentro. A ello hay que sumar la manita que le endosó Suiza en el último partido (5-2) de la primera fase de la Liga de Naciones y que dejó a Bélgica sin la clasificación para la fase final de Portugal en beneficio de los helvéticos.

La temporada pasada, con el Chelsea, recibió tres goles o más en 7 de los 47 partidos de jugó. Esa ya fue una anomalía. En las cinco temporadas anteriores (dos con el Chelsea y tres con el Atlético, encajaba tres goles, como mucho, en tres partidos con campaña. Hay que remontarse hasta la 2011-2012, en su debut con el Atlético, para encontrar registros tan negativos.