NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOUTHAMPTON 2-TOTTENHAM 1

Pochettino tacha a sus jugadores de "arrogantes" y "complacientes"

El entrenador del Tottenham señala a sus jugadores por la segunda mitad del partido ante el Southampton. Iban ganando y se dejaron remontar en cinco minutos.

Actualizado a
Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

La pelea por los dos últimos puestos de Premier League que dan acceso a la Liga de Campeones en están al rojo vivo. Y en el día de hoy el Tottenham ha desperdiciado una ocasión de oro para distanciarse de sus perseguidores, Arsenal y Manchester United, que se enfrentan este domingo en el Emirates Stadium.

El gol de Harry Kane ponía las cosas de cara para los londinenses ante el Southampton, pero la segunda mitad no fue como esperaba su entrenador, Mauricio Pochettino. "Necesitamos darnos cuenta de que si no luchas con intensidad por la Champions, vas a sufrir", dijo tras el encuentro.

"La realidad es que no se puede jugar sólo 45 minutos, somos un equipo de Liga de Campeones, estamos en cuartos de final. Cuando pierdes el ímpetu después de 45 minutos, se trata de mentalidad. Perdimos el impulso y les dimos alivio. Es muy difícil entender por qué cambiamos tanto de la primera mitad a la segunda", prosiguió, señalando directamente a sus jugadores.

"Mostramos una falta de hambre necesaria para matar el partido y, si quieres ser un contendiente, luchar por las cosas, no puedes jugar así. Estoy preocupado por la forma en que hemos cambiado de la primera mitad a la segunda mitad y la única razón es la complacencia y la arrogancia. La segunda parte no nos la tomamos en serio", aseguró el entrenador argentino.