Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

CHIEVO 1-MILÁN 2

El Milán sigue triunfando gracias a Piatek

El Milán sigue triunfando gracias a Piatek

DANIELE MASCOLO

REUTERS

Un gol del polaco valió la victoria (2-1) en el campo del Chievo Verona: el punta ya suma las mismas dianas que Cristiano y Quagliarella. Quinto triunfo seguido para Gattuso.

Gracias al enésimo gol de Piatek, el Milán sumó su quinto triunfo consecutivo tumbando a domicilio al Chievo Verona (1-2), cada vez más colista de la Serie A: la victoria refuerza el tercer puesto de los milanisti que, a la espera del Inter-SPAL de mañana, suman cuatro puntos más de sus ‘primos’ nerazzurri, con los que se verán las caras en la próxima jornada en un esperadísimo derbi.

Los de Gattuso, que salió de inicio con Castillejo y Suso en el tridente con Piatek, rompieron el partido tras un arranque descafeinado con una preciosa e imparable falta de Biglia, que volvió a ser titular después de 132 días. El 1-0 relajó a los rossoneri y los locales pusieron las tablas antes del descanso con un testarazo de Hetemaj a pase de Leris.

El partido se hizo más entretenido en la segunda parte: los clivensi estuvieron cerca de darle la vuelta al marcador otra vez con Hetemaj, cuyo centrochut fue desviado por Donnarumma con una buena intervención. Poco después, no obstante, volvió a disparar el ‘pistolero’: Piatek, que un minuto antes se había topado con Sorrentino tras un centro de Suso, batió al meta rival con una estirada de ‘killer’ puro, aprovechando un pase de Calhanoglu desviado por Castillejo. El VAR convalidó el tanto después de un par de minutos por una posible falta del punta.

El polaco sigue sumando números impresionantes: lleva 27 goles en los 30 partidos de este curso, de los cuales 19 en la Serie A, los mismos que marcaron los otros dos ‘capocannonieri’ Cristiano y Quagliarella. Los milanisti no cometieron el mismo error de la primera parte y mantuvieron alta la intensidad hasta el pitido final, no concediendo nada a los locales y acercándose a la sentencia con Kessié y Romagnoli. Gattuso (que fue expulsado y vio la reanudación en las gradas) celebró con un grito de liberación un triunfo importantísimo: dentro de una semana, le espera el derbi de la Madonnina más importante de su carrera de entrenador.