NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Herrera: el Atlético vuelve a mirar al mercado portugués

De llegar cerrar el pase del mexicano, serían ocho años seguidos fichando del fútbol luso. El último había sido Gelson. Además, también interesa Telles, del Oporto.

Actualizado a
Herrera pelea con Nzonzi durante el pasado Oporto-Roma de la Champions.
Octavio PassosGetty Images

El Atlético está negociando con Héctor Herrera. As ha avanzado los detalles. El centrocampista mexicano, que termina contrato en junio, es objetivo rojiblanco. De fructificar las conversaciones, el Atlético ampliaría su relación anual con el mercado portugués. Desde el año 2011 no ha habido un año en que no haya pescado en tierras portuguesas. Solamente faltó a su cita en 2017, cuando no pudo incorporar a nadie por la sanción FIFA. El último jugador en llegar desde Portugal fue Gelson Martins, que lo hizo el pasado verano como jugador libre, tras rescindir unilateralmente con el Sporting. En 2016, el Atlético consiguió fichar en el fútbol luso por partida doble. Gaitán y Diogo Jota llegaron desde el Benfica y el Paços de Ferreira, respectivamente.

En 2015 se contrató a Jackson Martínez procedente del Oporto, a cambio de 35 millones. Además, desde el Vitoria Guimaraes se fichaba a una promesa como Bernard Mensah. 2014 será recordado como el año en que el Atlético dio uno de los mejores golpes que se recuerdan. Se fue al Benfica para fichar a un joven y todavía poco conocido Jan Oblak a cambio de 16 millones. Apenas había jugado media temporada como titular en el equipo encarnado, pero ya apuntaba. Además, se firmaba a otro portero, André Moreira procedente del Ribeirao. Del Benfica también vino entonces Siquiera, aunque sus derechos eran propiedad del Granada.

Meses antes, en el mercado de enero de 2013, el Atlético fue a buscar a Emiliano Insúa al Sporting de Portugal. Antes que él, en 2012 se trajo al Cebolla Rodríguez del Oporto. Y en el verano de 2011, Radamel Falcao llegaba junto a Rubén Micael también desde O Dragao.