NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Así es Herrera, el correcaminos que interesa al Atlético

El mexicano lidera la estadística de kilómetros recorridos en la Champions. Es el alma del Oporto de Sergio Conceiçao. Un centrocampista polivalente e intenso.

Actualizado a
Herrera pelea con Nzonzi durante el pasado Oporto-Roma de la Champions.
Octavio PassosGetty Images

Héctor Herrera es objetivo del Atlético. El mexicano termina contrato con el Oporto a final de temporada y los gestores colchoneros ya negocian con él. El centrocampista tiene varios pretendientes, pero, según explicó As, el club madrileño le lleva la delantera. Herrera, que en abril cumplirá 29 años, es una pieza cotizada del mercado. Calidad y experiencia a coste cero. Una oportunidad única por un jugador importante. El mexicano, capitán del Oporto, viene de conseguir con su equipo el pase a los cuartos de final de la Champions tras imponerse a la Roma en el global de la eliminatoria.

Se trata de un jugador que evidencia un gran requisito para encajar en un equipo como el Atlético de Simeone. Su principal característica, sin infravalorar otras, es la intensidad. Un jugador incansable, que es ahora el alma del equipo de Sergio Conceiçao. El Oporto actual es un equipo agresivo, enérgico y muy fuerte en los duelos y los balones divididos. No es casualidad que Herrera porte el brazalete. En este momento, a falta de que se terminen de jugar los octavos de final de la Champions, el jugador del Oporto lidera la estadística de kilómetros recorridos con 93, 919. Será una baja notable para los Dragones en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions, puesto que Herrera vio la amarilla contra la Roma en el choque de vuelta y cumple ciclo de amonestaciones.

Herrera se adapta a varias posiciones.

Pero además, Herrera ha demostrado ser un futbolista polivalente. Adaptable a varios puestos de la medular, aunque casi siempre por el centro. Así, desde que llegara al Oporto en 2013 procedente del Pachuca, ha mostrado aptitudes para jugar como mediocentro defensivo, como box to box e incluso como 10 mirando más a la portería rival. Un jugador al estilo de Saúl. Sirva como ejemplo esta misma temporada. La lesión de Aboubakar provocó que Conceiçao repensara su sistema. Había comenzado con un 4-3-3, donde Herrera formaba normalmente a la derecha de Danilo en la línea de volantes o por delante de él. El cambio al 4-4-2 le acercó más al pivote, pero Conceiçao le sigue utilizando donde le recomiendan las exigencias del partido y del rival.

Herrera disputó el pasado Mundial de Rusia con México, llegando hasta los octavos de final. La selección azteca cayó allí con Brasil. Tras la cita mundialista, el jugador decidió pasar por el quirófano para una operación de cirugía estética. Una rinoplastia y una otoplastia que cambiaron notablemente su aspecto.