NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - HUESCA

Escaparate de Selección para David Soria y Jaime Mata

El portero español menos goleado y el delantero español más goleador podrían ser seleccionados el viernes. El Huesca llega con seis bajas.

MadridActualizado a
Jaime Mata, en las instalaciones del Getafe.
EMILIO COBOSDIARIO AS
Ampliar

Bordalás tiene prohibido en el Getafe hablar de Champions, pero nadie puede impedir que algunos de sus jugadores sueñen con la Selección. Es el caso de Soria y Mata. Soria es el portero español menos goleado esta temporada, 23 tantos encajados en 26 partidos. Mata es el delantero español que más goles lleva en Liga (11), igualado con Borja Iglesias. No sería ningún disparate que ambos, o al menos uno, entre en la próxima convocatoria de la Selección. Soria y Mata están en la mente de Luis Enrique. Que la idea baje de la cabeza del seleccionador hasta sus dedos y tecleen sus nombres en la lista del próximo viernes pasa en parte por el partido que ambos hagan esta noche contra el Huesca.

Soria (de 25 años) suena como tercer portero de La Roja tras De Gea y Kepa, dando relevo a un Reina (de 36 años) al que se le hace largo el camino hasta la Eurocopa 2020. Mata, en su primer año en Primera está en el top de goleadores y lleva un 2019 formidable (8 goles y 4 asistencias) sólo superado por Messi (10 goles y 2 asistencias).

Embalado y a toda máquina llega a este partido el Getafe, que ha ganado sus últimos cinco partidos en el Coliseum y que viene de revolcarse de alegría en el Villamarín. No se prevén cambios en el once salvo el regreso de Antunes.

El Huesca está en escalada continua desde que Francisco acertó de lleno cambiando de sistema, pasando a jugar con tres centrales. Ha sumado 11 de los últimos 18 puntos posibles y la permanencia la tiene ya sólo a tres puntos. A la dificultad de enfrentarse al Getafe se suman sus bajas para este partido.