La permanencia supondría la renovación de Francisco
El Huesca le hizo una oferta de renovación por dos temporadas cuando los resultados eran negativos. El técnico está encantado en la capital altoaragonesa.
Francisco lidera la reacción de la Sociedad Deportiva Huesca. Las decisiones del entrenador almeriense han sido claves, tanto en el cambio de sistema como en el mercado de fichajes. Dos bases sobre las que se está sustentando el buen momento del colista, que ha pasado de tener 11 puntos de desventaja a estar a tres de los puestos de permanencia.
Sin embargo, la estancia de Francisco en el Huesca no ha sido un camino de rosas. Le costó dar con la tecla, ya que no ganó ni un solo partido en sus nueve primeros partidos en el club altoaragonés. Sin embargo, Agustín Lasaosa y José Antonio Martín "Petón" le ofrecieron la renovación por dos temporadas sin importar un hipotético descenso en el peor momento deportivo y el técnico andaluz declinó la oferta, aunque valoró la intención de la entidad oscense.
El club sigue interesado en el ex del Lugo, UCAM de Murcia o Almería y se garantizaría su continuidad si consigue la permanencia en Primera. El preparador de 40 años firmó esa cláusula en su contrato, cuando llegó para sustituir a Leo Franco. Francisco está encantado con el trato que ha recibido por los dirigentes del club y también por los aficionados, que han valorado su trabajo desde su llegada.
Todo apunta a que Francisco continuará la próxima temporada en El Alcoraz, pero el técnico lo quiere hacer por la puerta grande, logrando una permanencia que hace menos de un mes parecía un imposible. Por delante, su Huesca tiene 12 partidos para recortar los tres puntos que tiene actualmente de desventaja. Un reto que intentará superar el técnico y que tendría el premio de dirigir desde el inicio a los oscenses en la mejor liga del mundo.
Musto se perfila como titular en el Coliseum
El Huesca busca en el mercado el fichaje de un central, pero mientras llega el recambio de Pablo Insua, Damián Musto se perfila como titular en el Coliseum. El centrocampista argentino ha probado en el eje de la defensa en los entrenamientos de esta semana y podría ser la principal novedad en el partido de este sábado en Getafe. El futbolista cedido por el Tijuana solo ha jugado como centrocampista en el club azulgrana, pero a lo largo de su carrera también ha jugado muchos minutos en el eje de la defensa.