NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético llenará de mujeres el palco del Wanda ante el Leganés

Es la acción del club rojiblanco con motivo de la Semana de la Mujer, cuyos principales actos han tenido lugar el 8 de marzo: veinte presidentas de peñas ante el Leganés.

MadridActualizado a
Jacobo Ynclan, Victoria Pavón y Rubén Pérez presentando la iniciativa del Leganés para el Atlético-Leganés con motivo del Día de la Mujer.
JUAN AGUADODIARIO AS

El Atlético de Madrid quiere que el 9 de marzo siga siendo 8, Día de la Mujer, por eso han bautizado la semana completa bajo el epígrafe: "Semana de la Mujer". Y más allá del 8 de marzo, día que concentra gran parte de las acciones reivindicativas a favor de las mujeres, en pro de la igualdad, quieren que, eso, el día 9 siga siendo 8. Y eso se va a notar en su palco. 

Porque en el partido que enfrentará a Atlético y Leganés desde las 16:15 horas (televisión: beIN LaLiga) el club rojiblanco lo llenará de mujeres. Ha citado a veinte presidentas de peñas rojiblancas, a las que ha invitado para que vivan este derbi madrileño allí. Las peñas invitadas por el club rojiblanco serán: Peña Atlética Almanseña, la de Azuqueca, la de Barrio del Pilar, la Cacereña, la Caucense, la de Chamberí, la de El Álamo, la de Guindalera, la de El Infierno de Madroñera, Las Colchoneras, la de Latido a Latido, la de Manolo Jaráiz Vera, la de Miraflores, la de Montanchez, la de Oropesa, la de Pueblo Nuevo, la de San Sebastián de los Reyes, la de Velillera, la de Villaverde y la de Santa Cruz.

La iniciativa coincide con esa con la que el Leganés viajará desde Butarque: los futbolistas saltarán al campo con el nombre de sus madres en la camiseta y no el suyo. Consuelo, por ejemplo, podrá leerse a la espalda de Rubén Pérez, canterano rojiblanco y uno de los principales pilares de este Leganés. Begoña se podía leer en la camiseta que en el atril alzaba Jacobo Ynclán, directivo de Laboratorios Ynsadiet, que incluirá su patrocinio este sábado bajo el dorsal de los jugadores, apoyando esta iniciativa. Por cierto, también, como Rubén, creció en la cantera del Atlético, sólo que unos años antes. No es la primera vez que el Leganés utiliza un derbi para reinvicar la lucha contra las mujeres. En el Bernabéu esta temporada también lo hizo: lució su camiseta morada ante el Madrid contra la violencia de género.