Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

SEVILLA

Ben Yedder genera un gol cada 92': es la gran ganga de Europa

El delantero del Sevilla Wissam Ben Yedder pasa de la crisis de su equipo y marca casi siempre. Su cláusula, de entre 30 y 40 millones, es una ganga.

Aitor Alcalde Colomer

Getty Images

El delantero del Sevilla 'pasa' de la crisis marcando casi siempre. Termina contrato en 2021 y su cláusula, de entre 30 y 40 millones, es asequible.

Wissam Ben Yedder marcó antes de que se llegara al minuto el 1-0 que parecía encarrilar la eliminatoria del Sevilla ante el Slavia de Praga, aunque los nervionenses se metieran en un lío después con un 2-2 que les obligará casi a ganar en la República Checa el próximo jueves. El delantero franco-tunecino 'pasa' de la crisis de su equipo, sigue batiendo récords y suma ya esta temporada 23 goles y 8 asistencias en 2.862 minutos oficiales o lo que es igual: genera un tanto cada 92 minutos de juego. Prácticamente, a acción decisiva por partido.

Algo que sólo está al alcance de los cracks y que le sitúa entre los mejores atacantes de Europa. Y todo, con una cláusula que se mueve entre los 30 y los 40 millones de euros, algo que tal y como está el mercado le convierte en una auténtica 'ganga' para muchos equipos, incluso de segunda fila, que buscan seguridad anotadora. Ben Yedder, que lleva en el Sevilla desde verano de 2016, no ha renovado su contrato nunca y ahora mismo no hay visos claros de que eso vaya a ocurrir. Tiene vinculación en el Sánchez Pizjuán hasta 2021.

Con 28 años, su cotización sigue subiendo y más lo hará si Didier Deschamps vuelve a convocarle en los próximos encuentros de la selección campeona del Mundo, Francia. Los 'bleus' se miden a Moldavia e Islandia durante el próximo parón de selecciones en la clasificación para la Eurocopa 2020 y el seleccionador dará la lista el jueves 14 de marzo.