NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

Renuncia Subies, vicepresidente de la FEF y mano derecha de Rubiales

El directivo había sido acusado por la Guardia Civil de apropiarse de medio millón de euros para pagar unas obras en su casa y en un restaurante de su mujer.

Actualizado a
Andreu Subies.
DIARIO AS

Andreu Subies, directivo de la Real Federación Española de Fútbol, tras conversar con el Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, así como con otros miembros de la junta, ha decidido renunciar a sus cargos directivos. "O dimites o te echo", fue lo que le dijo, según informó la Cadena Cope, Rubiales al ya exdirectivo de la RFEF.

Subies presentó ya su renuncia en noviembre de 2018 pero la misma no le fue aceptada. En este caso la decisión de Andreu Subies es irrevocable dado que quiere centrarse en la defensa de las acusaciones por las que está siendo investigado judicialmente y de las cuales esta convencido de que demostrará su absoluta inocencia.

El Mundo publicó en la mañana de hoy que Andreu Subies ha sido acusado por la Guardia Civil de abusar del patrimonio de este estamento para apropiarse de aproximadamente "medio millón de euros" para pagar obras en su casa y en el restaurante propiedad de su mujer, situado en Cambrils.

Andreu Subies ya fue detenido el pasado 30 de octubre en el marco de la denominada Operación Soule y fue puesto en libertad por el juez Santiago Pedraz con medidas cautelares (obligación de comparecer una vez al mes en el juzgado para evitar su fuga).