NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

El Mundo: Subies "abusó del patrimonio de la FEF"

Según este diario, la Guardia Civil descubrió que el segundo de Rubiales usó facturas falsas para desviar fondos para hacerse una casa y un restaurante en Cambrils.

Actualizado a
El Mundo: Subies "abusó del patrimonio de la FEF"
DIARIO AS

Andreu Subies, vicepresidente de la FEF, ha sido acusado de por la Guardia Civil de abusar del patrimonio de este estamento para apropiarse de aproximadamente "medio millón de euros" para pagar obras en su casa y en el restaurante propiedad de su mujer, situado en Cambrils según publica el diario El Mundo.

Según un informe de la Unidad de Policía Judicial encargada del caso Soule, Subies "favoreció indebidamente" a José Contreras, directivo de la Catalana, cuando este era presidente de esta territorial adjudicándole la remodelación de las oficinas de Tarragona con un "precio inflado que luego revirtió en el pago de sus obras particulares.

Según este diario, Contreras se llevó obras por un valor superior a los dos millones de euros de fondos que, según la Guardia Civil en información recogida por El Mundo, la FEF había otorgado a la Federación Catalana de Fútbol.

Este diario añade en su información que, según la Guardia Civil, Clara Forcada, mujer de Subies, llevó a cabo unas obras en su domicilio y en el restaurante La Galera de Cambrils "a título gratuito sin que a él, a su esposa o a las sociedades vinculadas a ambos les supusiera coste alguno".

Estas obras realizadas en el domicilio y en el restaurante fueron subcontratadas con la empresa Localcom Girona que, según El Mundo, anotó en sus registros estos trabajos como "casa Subies" y "Rte. La Galera" pero luego falsificó el concepto en las facturas anotando que se referían a una reforma en un inmueble de Barcelona.