NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Mata: "He hecho goles en todas las categorías desde Regional hasta Primera División"

En su debut en Primera (30 años) es el máximo goleador español con 11 tantos. Mejor jugador de febrero para LaLiga: "El talento no lo es todo".

GetafeActualizado a
Jaime Mata, posando para As durante la entrevista.
EMILIO COBOSDIARIO AS

¿Esperaba dar este rendimiento en su estreno en Primera?

No me puedo quejar de nada. He contado con la confianza del entrenador y del grupo y me están saliendo muy bien las cosas. Estoy jugando y ayudando al equipo. Estoy satisfecho con los números que llevo hasta ahora. Ojalá siga haciendo goles, aunque sean los más feos del mundo.

 ¿Y que valgan para llegar a Europa?

 Sabemos dónde estamos. Somos un equipo humilde y sería histórico. Cuando consigamos la permanencia matemática lo pelearemos hasta el final.

 ¿Cuándo se sintió jugador de Primera de pleno derecho?

 Han sido un cúmulo de partidos y circunstancias. El primer gol en Balaídos me hizo especial ilusión. Fue cerrar el círculo. He marcado en todas las categorías desde Regional a Primera División.

"¿La Selección? Eso son palabras mayores y ni me lo he planteado. Diría que ni lo he soñado. Llevo goles, buen promedio…".

Mata

 ¿Cerrar el círculo no sería ir a la selección?

 Eso son palabras mayores y ni me lo he planteado. Diría que ni lo he soñado. Llevo goles, un buen promedio… Pero sé de dónde vengo. Soy un jugador de equipo y disfruto ayudando.

 Usted sí que puede decir que es un jornalero del fútbol.

 Desde crío estuve en el Tres Cantos y debutar en Tercera División ya fue la leche. El fútbol era un hobby hasta que me fui a Lleida. Había acabado los estudios y decidí salir de mi zona de confort. Probé y salió bien. Después cada categoría es un paso enorme.

Jaime Mata, máximo goleador español en Liga con 11 tantos.
Ampliar
Jaime Mata, máximo goleador español en Liga con 11 tantos.EMILIO COBOSDIARIO AS

 ¿En qué se diferencian?

 En que los futbolistas son más inteligentes a medida que vas subiendo. He jugado con infinidad de compañeros buenísimos que no llegaron. El talento es importante, pero no lo es todo. El aspecto mental es básico. Hay que ser muy fuerte. Yo he ido aprendiendo y creciendo hasta llegar aquí.

 ¿Qué se encontró en Getafe?

 Un grupo muy cercano que me ayudó a adaptarme muy rápido. Dio la casualidad de que debuté en el Santiago Bernabéu. Fui feliz, porque tuve bastantes minutos, pero cuando volví al vestuario me di cuenta de dónde estaba. Todo era decepción. Ya era jugador de una plantilla que quiere ganar en todos los campos por grandes que sean.

 ¿Eso es lo que más le ha impresionado de este equipo?

 Sabía dónde venía, pero cuando lo ves dentro impresiona más. El estilo del Getafe y de Bordalás me viene bien. Lo vivo y desde dentro es muy bonito.

 Vamos, que acertó plenamente en su elección.

Sí. No puedo reprocharme nada. También tenía ganas de volver a Madrid después de mucho tiempo fuera y estar con los amigos y la familia. Después lo deportivo me está saliendo bien. Ojalá continúe.