Espanyol-Atlético femenino por la igualdad el 22-A en Cornellà
La entrada será libre en el estadio del Espanyol, que ha esperado a anunciarlo al Día Internacional de la Mujer, con un cartel icónico y reivindicativo.
Se había anunciado ya informalmente, pero el Espanyol ha querido esperar al Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, para oficializar que el Femenino A perico se enfrentará con el líder de LaLiga Iberdrola, el Atlético de Madrid, en el RCDE Stadium. Y lo hace, además, con un cartel de elevada carga simbólica.
El compromiso, correspondiente a la antepenúltima jornada, se disputará el lunes 22 de abril (Lunes de Pascua, festivo local) a las 11:00 horas, y será de entrada libre para todos los aficionados que se quieran acercar. Para fomentar la asistencia, el Espanyol está preparando diversas actividades alrededor de Cornellà-El Prat. El propio equipo se ejercitó sobre el terreno de juego del estadio el pasado lunes, para empezar a tomar las dimensiones y a acostumbrarse al césped natural.
Otro de los puntos fuertes del partido es el cartel que lo anuncia, que emula descaradamente la popular ilustración de Rosie, the Riveter (Rosie, la Remachadora), de 1942, en que aparece una mujer que se remanga para marcar músculo, un icono universal del empoderamiento. Es una “muestra de apoyo de los años de lucha de las mujeres en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo”, afirma el Espanyol en ese sentido.
Un granito de arena por la integración de niñas y niños
Pero antes, concretamente este mismo viernes, el Femenino A perico disputa en Casablanca (Marruecos) la ASM Women’s Cup ante el Asfar (16:00 horas, Esport3), un partido que también se ha rodeado de iniciativas sociales.
Como la visita que Paloma Fernández, Inés Juan y Berta Pujadas han realizado a la asociación Al Ihssane, que acoge a niñas y niños en riesgo de exclusión social, a quienes han repartido material deportivo del Espanyol y han explicado las ventajas de practicar deporte.
O el encuentro de los representantes institucionales del Espanyol allí desplazados con Zakaria Idrissi, presidente del Consejo Provincial de Médiouna, quien lidera en la región marroquí proyectos de integración de niñas y niños a través del fútbol.