NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Seedorf, en la lista de candidatos para entrenar al Real Madrid

El actual seleccionador de Camerún y exjugador madridista entra en la lista de candidatos para sustituir a Solari al frente del banquillo blanco. Gusta su capacidad de liderazgo y carisma.

Actualizado a
Seedorf, en la lista de candidatos para entrenar al Real Madrid
CabalarEFE

Clarence Seedorf (42 años), actual seleccionador de Camerún y exjugador madridista. entra en la lista de candidatos para sustituir a Solari al frente del banquillo blanco. El técnico holandés ha estado estos días presenciando en Real Madrid-Ajax e, incluso, estuvo presente en la comida oficial de las dos directivas que tuvo lugar en el Restaurante Zalacaín. Ahí tuvo la oportunidad de charlar con Florentino Pérez y otros miembros de la junta directiva, que se interesaron por su situación profesional actual. Tras ese encuentro, el nombre de Seedorf ha entrado a formar parte de la lista de candidatos a ponerse al frente del banquillo blanco hasta final de temporada.

La opción de Seedorf cuenta con la ventaja que ser conocido en la casa blanca, puesto que fue jugador madridista de 1996- 1999, periodo en el ganó una Champions (1997-98), una Liga (1996-97) y una Supercopa de España (1997). En el Madrid, a la hora de analizar esta opción, se valora su capacidad de liderazgo, su carisma y el hecho de que tiene una gran imagen ante la afición del Bernabéu. Su perfil es muy parecido al de Zidane. Además, tiene un total conocimiento de la Liga española, puesto que la temporada pasada dirigió al Depor. A pesar de que su experiencia deportiva en La Coruña no acabó bien, puesto que no pudo salvar al equipo, tanto los jugadores, como la directiva y la afición blanquiazul le tienen mucho aprecio.

Seedorf podría ser una solución de urgencia para ponerse al frente del equipo la próxima semana, y dependiendo de los resultados del equipo en este tramo final, el club podría prolongar su contrato más allá del 30 de junio o darlo por finalizado. En el peor de los casos, si el equipo no mejora sus prestaciones deportivas, el Madrid ganaría tiempo durante estos meses con Seedorf hasta que la próxima temporada lograra el fichaje de Zidane, Mourinho, Klopp...