Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina

INGLATERRA

La FIFA niega la suspensión cuatelar de la sanción al Chelsea

La FIFA niega la suspensión cuatelar de la sanción al Chelsea

Catherine Ivill

Getty Images

El conjunto londinense fue sancionado en febrero con la prohibición de incorporar jugadores durante dos periodos de fichajes. Aún puede recurrir al TAS.

La FIFA no ha concedido al Chelsea la suspensión cautelar de la prohibición de un año sin fichar, tal y como reclamaba el club londinense en su apelación al máximo organismo del fútbol mundial.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
5Arsenal 57 17 6 6
6Chelsea 56 17 5 6
7Wolves 43 12 7 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Chelsea - Wolves D-10/03 15:05
Everton - Chelsea D-17/03 17:30
Cardiff City - Chelsea D-31/03 15:05
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de marzo de 2019

Un portavoz de la FIFA aseguró que "el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA ha rechazado la solicitud de medidas provisionales presentada por el Chelsea en relación con la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA".

Al Chelsea le queda aún la opción de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo, tal y como en el pasado hicieron otros clubes sancionados por el mismo motivo, entre ellos Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Solo el conjunto blanco obtuvo una reducción de la sanción a un único periodo de fichajes.

Los blues fueron sancionados el pasado 22 de febrero sin la posibilidad de realizar fichajes durante las dos próximas ventanas, o lo que es lo mismo, no podrían incorporar jugadores hasta el verano de 2020 por incumplir las normas relativas a la contratación de jugadores menores de 18 años.

Según informó la FIFA, el Chelsea violó el artículo 19 del Reglamento en el caso de 29 jugadores menores y ha cometido varias otras infracciones relacionadas con los requisitos de registro. Los entrenadores, el equipo femenino y el de fútbol sala están exentos de la prohibición, así como las posibles ventas o cesiones de jugadores.