NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Mourinho: "Diría que al City le toca el Oporto o el Ajax"

El entrenador portugués analizó los octavos de final de la Champions, incluyendo el Madrid-Ajax, y destacó la suerte del City en los sorteos.

Actualizado a
José Mourinho, en la grada del estadio del Manchester City en agosto de 2017, cuando acudió a ver un partido de Premier contra el Everton.
OLI SCARFFAFP

José Mourinho (de 56 años) estrenó su programa de análisis en el canal ruso RT y lo hizo analizando la primera jornada de partidos de vuelta no exento de polémica. El técnico portugués repasó uno a uno los cruces de la eliminatoria ya disputados y por jugarse y, al llegar al City-Schalke, quiso poner de relieve la fortuna que, en su opinión, acompaña al Manchester City en los sorteos.

"El Manchester City está teniendo una temporada muy buena, pero sinceramente pienso que tienen mucha suerte en los sorteos. Miro la fase de grupos y ahora el cruce contra el Schalke y diría que eliminan al Schalke y después les tocará el Oporto o el Ajax", comentó Mourinho en su reestreno en RT, canal con el que ya colaboró durante el Mundial.

Sobre su futuro, a pesar de las negociaciones del Real Madrid para incorporarlo como entrenador de manera casi inmediata, Mourinho aseguró que "estoy muy tranquilo y no ando desesperado por entrenar. Estoy estudiando y haciendo cosas que no puedo hacer mientras entreno. Espero estar trabajando en pretemporada".

El portugués cree que, aparte de las virtudes que exhibió el Ajax, el equipo blanco fue incapaz de gestionar la presión del partido ante las circunstancias adversas que se le presentaron: "El Ajax hizo exactamente lo mismo que en la ida, pero ahí cometió dos errores que el Real Madrid castigó. En la vuelta fue igual, pero consiguieron poner al Real Madrid en un momento difícil y fueron al partido sin nada que perder, con esa presión que el Madrid tenía sobre sus hombros. Marcaron un gol y enseguida el Real Madrid tuvo algo de reacción, dio dos postes, pero cuando ves que no es el momento a unos les llega la presión y a otros la convicción".

Mourinho recordó que "en el minuto 1 o 2 Varane remató al poste y pienso que con ese gol el Madrid habría tomado el control y el Ajax tendría por delante una montaña que escalar. Pero eso no ocurrió y el Ajax estuvo realmente bien. No tuvieron miedo de jugar en el Bernabéu, los jóvenes tuvieron una gran actitud, y pusieron la aguja en las heridas. El Real Madrid psicológicamente estuvo en dificultades".