El CD Lugo implementa un Plan de Igualdad en el club
Busca evitar las diferencias por motivos de sexo entre su personal no competitivo. Además, añade que el plan será revisado y readaptado periódicamente.
El CD Lugo ha implementado un Plan de Igualdad que busca evitar las diferencias por motivos de sexo entre su personal no competitivo y que será revisado y readaptado periódicamente.
La entidad rojiblanca, que presume de ser uno de los primeros clubes de LaLiga con un Plan de Igualdad registrado, lo puso en marcha esta temporada y se ha comprometido a garantizar las mismas condiciones salariales entre sus empleados.
Según explica en su web, el programa contempla el desarrollo de una Guía de Lenguaje inclusivo, ya editada y distribuida entre los trabajadores y a la que se ha adaptado la propia página oficial.
También incluye un manual de prevención de acoso sexual y moral por razón de sexo que fue entregado a cada miembro del club.
El plan recoge, además, la igualdad de oportunidades laborales para mujeres y hombres, así como la equidad a la hora de acceder a distintas actividades de formación y a las promociones internas que se puedan llevar a cabo.
En cuanto a la conciliación familiar, el Lugo aspira a flexibilizar y adaptar los horarios de sus empleados de acuerdo a sus responsabilidades familiares.