NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Molinero: "Somos privilegiados por esta afición que tenemos"

El lateral elogia el ambiente que se vive en El Molinón-Quini y el apoyo de los seguidores rojiblancos en los partidos lejos de Gijón

Actualizado a
Molinero: "Somos privilegiados por esta afición que tenemos"
PACO PAREDESDIARIO AS

"Somos unos privilegiados por tener esta afición detrás, por el ambiente que tenemos siempre en casa y por tener un escenario como El Molinón, que tiene que ser nuestro fortín". Son palabras de Francisco Molinero en Mareo, donde aseguró que la plantilla del Sporting tiene "muchas motivaciones" por delante para afrontar lo que resta de temporada.

Molinero explicó que los jugadores del Sporting se encuentran animados ante lo que queda por delante. "Nosotros tenemos toda la motivación del mundo, quedan 13 jornadas por delante de una Segunda División que es una de la categorías más duras y bonitas que hay en Europa, representamos a un club histórico y así podría seguir enumerando las motivaciones que tenemos por delante", apuntó el toledano.

Pero tanto él, como el entrenador y sus compañeros, no quieren pensar más allá de la siguiente jornada. "Hay que centrarse en el partido del sábado, que es muy importante", dijo.
Molinero no encuentra una razón por la cual el Sporting ha perdido la fortaleza que tenía en casa. "Esto es fútbol, compites, intentas ganar siempre pero al final se nos han escapado ciertos partidos por detalles que todos sabemos y que debemos corregir", señaló el lateral sportinguista.

Un fijo en el banquillo

Francisco Molinero llegó esta temporada al Sporting como el refuerzo con mayor experiencia y después de haber vivido dos ascensos en los últimos años con el Betis y el Getafe. Censurado su fichaje por cuestión de edad (tiene 33 años), el lateral sufrió de manera radical las consecuencias de un cambio de entrenador, pues pasó de ser fijo en las alineaciones de Rubén Baraja a ser un fijo pero en el banquillo de José Alberto.

El toledano jugó el pasado domingo sus primeros minutos en liga con el joven técnico ovetense, que solo le había utilizado en los tres encuentros de la Copa que le tocó dirigir. Molinero disputó todos los minutos de la vuelta frente al Eibar y la eliminatoria completa ante el Valencia. Inédito en liga con José Alberto pero en todas sus convocatoria, excepto la de primera en Granada, sancionado, el veterano lateral disputó casi todos los minutos ligueros con Baraja, quien le alineó incluso cuatro veces en el lateral izquierdo que ocupó en Soria.