Competición
  • Clasificación Eurocopa

REAL MADRID

Solari seguirá siendo entrenador del Real Madrid... hasta el lunes

Solari seguirá siendo entrenador del Real Madrid... hasta el lunes

AFP

Según supo As, dirigirá al equipo ante el Valladolid. El lunes se decidirá su futuro. Zidane o Mourinho, las opciones para coger ya al equipo.

Solari seguirá siendo entrenador del Madrid… de momento. Según ha podido saber As, el entrenador argentino se sentará en el banquillo blanco en Zorrilla con total seguridad, pero eso no significa que siga hasta final de curso. Ni mucho menos. En el club han decidido que lo mejor es dejar unos días más para valorar todo lo ocurrido y aplazar la decisión al lunes, después del encuentro contra el Valladolid.

Solari sigue en la cuerda floja y el de Zorrilla podría ser su último partido en el banquillo blanco, independientemente del resultado. En el club consideran que destituirle antes del duelo liguero era demasiado precipitado, ya que no existía tiempo material para que el nuevo técnico cogiera las riendas.

Estos días servirán para aclarar el debate que existe a día de hoy en la zona noble del club sobre dos nombres: Zidane y Mourinho. Actualmente son los dos candidatos para ocupar el banquillo blanco y sería de manera inminente. En el Madrid no quieren esperar a final de temporada porque el crédito de Solari está totalmente agotado. Ni los jugadores ni la directiva creen en él, por lo que no quieren alargar más la agonía.

La situación se ha enfriado con el paso de las horas. En un primer momento, Florentino barajó la posibilidad de destituir a Solari de manera fulminante tras la derrota contra el Ajax. Sin embargo, las diferentes reuniones que se han producido desde aquello han desembocado en que lo mejor es aplazar la decisión al lunes. Este jueves tuvo lugar una cumbre entre el presidente y José Ángel Sánchez, director general del club, en la que decidieron aplazar la decisión definitiva al lunes.

Solari, en cualquier caso, no depende de lo que ocurra en Zorrilla el domingo. Una derrota crisparía aún más el ambiente, pero en caso de victoria también podría ser despedido. Esa es otra de las claves que se pusieron sobre la mesa en las últimas reuniones: tomar la decisión independientemente de lo que ocurra en Valladolid.

El crédito del argentino se terminó con los tres títulos perdidos en seis días. Ni la directiva ni los jugadores creen en él. Se le reprochan varias cosas, entre ellas la gestión de los recursos. El Madrid perdió ante el Barcelona en Liga (0-1) y el argentino sólo introdujo un cambio en el once (Lucas por Bale). El equipo acusó ese cansancio y la idea de juego fue la misma que fracasó ante el Barcelona. Además, no se comprendió que dejara en la grada a Isco y Mariano, dos jugadores que habrían aportado soluciones diferentes. Por último, la salida de Valverde por Casemiro en los últimos minutos, con todo resuelto, terminó por agotar la paciencia.