Florentino ha discutido con los grandes capitanes del Real Madrid
El presidente del club blanco ya tuvo diferencias con Hierro, Raúl, Casillas y Cristiano. La última discusión ha sido con el actual líder, Sergio Ramos.
No es nada nuevo que Florentino Pérez haya discutido con el capitán del equipo. Según informa As, el presidente del Madrid tuvo una fuerte bronca en el vestuario del Bernabéu con Sergio Ramos nada más terminar el partido ante el Ajax. Florentino recriminó a la plantilla su actitud y el capitán le respondió. "Me pagas y me voy", llegó a decir el de Camas. La directiva blanca ya ha lidiado más de una vez con una situación así. Ya ocurrió con Hierro, Raúl, Casillas o Cristiano, que abandonaron el equipo por la puerta de atrás...
Cristiano: vendido por sólo 100 millones de euros
Hasta el capítulo de Ramos, con el último capitán con el que había tenido diferencias Florentino fue con Cristiano (438 partidos y 450 goles con la camiseta del Madrid). El último lío, el pasado mes de junio. "Me miraba como si ya no fuera imprescindible. Sentía que no se me consideraba como al principio", reconoció Cristiano esta temporada en una revista para France Fooball. El ariete portugués pidió una mejora de sueldo que no llegó por parte de Florentino, inquieto por el futuro de Neymar, algo que tampoco gustó a su estrella en el Madrid. El club buscó la salida de Cristiano y aceptó una oferta de 100 millones de la Juventus por el que hasta entonces era el actual Balón de Oro. Una cantidad baja si se compara con lo que se ha pagado por futbolistas menos reconocidos que Cristiano.
Casillas: dos homenajes por el ridículo del primero
Otro capitán del Madrid que no tuvo la mejor salida fue Iker Casillas (725 encuentros defendiendo la portería del Real Madrid). Acabó yéndose al Oporto después de varias temporadas cargadas de tensión desde que Mourinho le señaló a ojos de un sector del madridismo. El adiós fue el 13 de julio de 2015 y necesitó una ‘redespedida’ después de una primera en la que apareció solo en la sala de prensa y no pudo contener las lágrimas. Nadie acompañó al Casillas en esa rueda de prensa. Sus excompañeros de equipo viajaban en ese momento a Australia, donde empezaría la pretemporada. Tampoco apareció Florentino. Esto generó un gran revuelo entre la afición madridista y el club se vio obligado a crear un segundo homenaje al día siguiente. En ese sí estuvo Florentino. Iker posó en el césped con sus trofeos y ante aficionados que se acercaron a despedirle con un grito: "¡Florentino, dimisión!". El presidente no pisó el césped ese día.
Raúl: su homenaje llegó tres años después
También fue frío el adiós a Raúl (741 partidos con el escudo del Madrid en el pecho). Un 26 de julio de 2010, con un homenaje semifurtivo en el Bernabéu ante sólo 3.500 hinchas porque el club no avisó con tiempo. De hecho, el plan inicial era que fuese un acto a puerta cerrada pero la información de AS sobre este punto ‘obligó’ al Madrid a abrir el Bernabéu. Como luego ocurriría con Casillas, el Madrid tuvo que organizar otro homenaje. Llegó tres años tarde. Florentino pensó que sería buena idea convertir en Trofeo Bernabéu de 2013 en un homenaje a Raúl disputando un partido amistoso contra su equipo en ese momento, el Al-Sadd qatarí. La entidad, para ese partido, diseñó un cartel que ni hacía mención a Raúl. As publicó un reportaje el 21 de agosto, el día antes del duelo, recordando que históricamente los homenajes (hasta 22 se habían celebrado) iban con la imagen y el nombre del futbolista. Esa denuncia surtió efecto. El Madrid insertó una publicidad urgente a toda página en diversos periódicos con una imagen del delantero de rodillas y la frase “Gracias Raúl”.
Hierro: destituido después de acordar su renovación
Fernando Hierro (568 partidos de blanco) salió mal del Madrid por una discusión con Florentino Pérez el día de la celebración de la Liga 2002-03. Dejaron pasar a un periodista al vestuario y Hierro como capitán se enfadó. En la cena en el Txistu se desataron las tensiones. Los jugadores llegaron a amenazar con no ir a las celebraciones institucionales. La respuesta del club a todo lo sucedido fue decirle a Hierro que no seguiría, cuando semanas antes habían llegado a un acuerdo verbal para la renovación. El ‘homenaje’ le llegó dos temporadas después, cuando anunció su retirada del fútbol en el Bolton Wanderers. Hizo el saque de honor en el derbi, recibió varios presentes y vio el partido desde el palco.