NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La afición culpa de la crisis del Real Madrid a Florentino Pérez

Según un sondeo en As, el 71% de los votantes creen que la directiva blanca es la culpable de la actual situación que atraviesa el club madridista.

Actualizado a
La afición culpa de la crisis del Real Madrid a Florentino Pérez

La afición madridista ha hablado. En una encuesta realizada ayer en as.com, el 71% de los votantes cree que Florentino Pérez es el máximo culpable de la crisis que vive el Real Madrid, eliminado en una semana de Champions y de Copa del Rey y a 12 puntos del Barcelona, líder en Liga. La plantilla tiene la culpa para el 19% de las personas que han votado. El técnico, en este caso Lopetegui o Solari, es el señalado por un 10% de los votantes

Que la afición señale como el gran culpable a Florentino Pérez tiene un motivo claro: el ahorro en fichajes para tunear el estadio Santiago Bernabéu. Desde 2015, el Madrid sólo ha gastado 359,4 millones de euros. Muy lejos de los 797,1 millones de euros que ha invertido en fichajes el Barcelona. Y distanciado también del Atlético de Madrid, que ha gastado 460 millones en estas últimas cuatro temporadas. Los que piensan que los culpables son los jugadores se agarran a que han sido ellos los que han estado sobre el campo en estos tres fatídicos partidos y que por eso tienen gran parte de la culpa de los resultados del Madrid ante Barcelona y Ajax. Ese 10% que ha votado como culpable al entrenador piensa que Solari se ha equivocado con sus decisiones y que por eso el Madrid no ha podido sacar los partidos adelantes sobre el terreno de juego. 

Votaciones de otros medios

As no ha sido el único medio que ha realizado una encuesta similar. La SER, Cope, Cuatro, Antena 3, La Sexta o Teledeporte también se han hecho la misma pregunta: ¿Quién es el culpable de la crisis del Madrid? El resultado, similar. Florentino ha sido el culpable para la mayoría de los oyentes y espectadores de estos medios con un 68% de media. La culpa la ha tenido la plantilla para un 20%. Culpable Solari para sólo un 12%.