NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Guardiola: "Volvería a tirar un penalti sin problemas"

El delantero piensa que siempre es complicado medirse al Madrid, lleguen en la situación que lleguen y espera ya el partido del domingo con impaciencia

Sergi Guardiola 7-3-19
José Luis Rojí

Sergi Guardiola está listo para enfrentarse al Madrid tras una semana "buena y larga, de trabajo y con muchas ganas de que llegue ya el domingo para disputar el partido". Lo que no quiso el delantero fue dar pistas de como afrontarán el choque: "Son cosas que hay que guardarse en el vestuario. Son asuntos del entrenador y de los jugadores y ya veremos como afrontamos el partido. Ya estamos trabajando en ello, pero tampoco voy a decir como vamos a jugar".

Lo que sí parece es que la intención es salir a buscar al rival desde el inicio: "Es un buen día para empezar con un cambio de dinámica que es lo que necesitamos". El Real Madrid llega a Zorrilla en plena tormenta y tal vez sea un buen momento para cogerles despistados: "Jugar contra el Madrid es siempre complicado; nunca se sabe si es el mejor o el peor, pero nosotros debemos pensar en nosotros mismos y en hacer las cosas bien".

Ambos equipos están echando de menos el gol, aunque Guardiola piensa que "somos once contra once e igual que ellos, tendremos oportunidades y hay que tratar de meterlas". Precisamente de eso, de hacer gol y del penalti fallado en el RCDE Estadium habló el delantero: "Al final un penalti es igual que otro. Yo estaba con confianza, lo tiré y lo fallé. No pasa nada, asumí esa responsabilidad, yo quería hacer gol pero la paró el portero, sólo queda seguir adelante". En cuanto a no haber marcado aún gol desde que llegó, Sergi Guardiola está tranquilo: "Confío mucho en mi mismo y el gol llegará. Estoy trabajando bien". A pesar de ese falo ante el Espanyol, el jugador no dudaría en volver a tirar un penalti: "Yo estoy dispuesto a lanzar y me voy a ofrecer para ello. El que decide es el míster, pero yo lo lanzaría sin problemas".

Tras su llegada, Guardiola ha disputado todos los partidos, seis, por lo que su adaptación parece completa: "Con el paso de los partidos me voy encontrando mejor; la adaptación está siendo fácil en un vestuario muy bueno que me está ayudando. Poco a poco voy cogiendo mi mejor tono físico y me hace sentir muy bien".