Y para colmo, a Solari se le rompe el tridente ofensivo
Las lesiones de Vinicius y Lucas Vázquez suponen otro golpe para Solari. No podrá utlizar su terna favorita (Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema) por lo menos hasta dentro de dos meses.
Las lesiones de Vinicius y Lucas Vázquez suponen un nuevo golpe para Solari. El técnico argentino no sólo ha visto como su equipo decía adiós a la temporada en una semana, sino que ante el Ajax también se quedó sin su delantera favorita. Hasta el martes, la LBV (Vinicius, Benzema y Lucas Vázquez) es la delantera más utilizada por el técnico argentino desde su llegada al banquillo blanco, pero no la podrá volver a utilizar por lo menos hasta dentro de dos meses, período estimado que deberá estar de baja Vinicius. Contra el Valladolid deberá recurrir a otra alternativa en ataque, en la que tampoco parece que pueda estar Bale, que acabó el partido del martes con una torcedura del tobillo derecho.
La BBC (Bale, Benzema y Cristiano) había sido la más utilizada por Ancelotti y Zidane, pero la marcha de Cristiano, la irrupción Vinicius, la irregularidad de Bale y la llegada de Solari han provocado que la LBV (Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius) se haya convertido en el tridente ofensivo más utilizado por el actual técnico madridista Hasta en 12 ocasiones el Madrid ha saltado al césped con esa delantera. Con ella, el Madrid ha ganado ocho partidos, ha perdido tres y ha empatado uno.
En los primeros encuentros, Solari se decantó por utilizar con más frecuencia (en ocho partidos) un ataque formado por Bale, Benzema y Lucas Vázquez. El balance de los blancos con esta combinación ofensiva es de siete triunfos y un empate. De tal modo que los blancos no conocen la derrota con ese tridente. Pero con el paso de los encuentros, Vinicius le ha ganado la partida a Bale y ha tomado su relevo en el once inicial. De hecho, el joven brasileño ha pasado de ser el jugador número 21, en cuanto a minutos jugados, a ser el noveno más utilizado por Solari, con 1.509'. Mientras, Bale ha caído del octavo lugar con Lopetegui (984') al decimosegundo con Solari (1.158').
Otras variantes ofensivas
El tridente Bale, Benzema y Vinicius salió de inicio en tres ocasiones (dos victorias y una derrota). Por otra parte, Solari eligió en dos partidos la combinación formada por Bale, Benzema y Asensio, con un balance de un triunfo y una derrota. Asensio, Benzema y Lucas Vazquez también compartieron titularidad en dos encuentros (una victoria y una derrota), mientras que la terna Asensio, Benzema y Vinicius jugaron juntos una vez (derrota). En el resto de encuentros, Solari se decantó por utilizar solo dos delanteros, como sucedió en la derrota copera ante el Leganés (Lucas Vazquez y Vinicius) y en el triunfo liguero ante el Betis (Vinicius y Benzema).